Subió la carne: Verónica Sof

0
8

El viernes 15 comienza la tercera temporada de la exitosa comedia de humor Subió la carne. En exclusiva Leedor entrevistó a su estrella: la diva Verónica Sofía.ENTREVISTA A LA DIVA VERONICA SOFIA

En mayo pasado, contábamos que los espectadores lloraban de risa en las butacas del Teatro La Comedia con el espectáculo ?Subió la carne? del prestigioso Grupo ?Carne de Crítica?, integrado por Francisco Pesqueira, Claudio Pazos y Carlo Argento. Por suerte para los que aún no la vieron, el 15 de enero comienza la tercera temporada de esta exitosa comedia de humor.

Días antes del reestreno de ?Subió la carne?, Leedor dialogó en exclusiva con la diva del under, Verónica Sofía. En esta nota revelamos secretos, decisiones y anhelos de la estrella.

¿Tenías ganas de regresar a escena?

En verdad no, estaba ya retirada, pero la presión de los medios y de mis propios compañeros de elenco me hizo recapacitar. Si yo no volvía, la obra no sería la misma y temía por su continuidad. Y como duplicaron el cachet?

Cuando no trabajás, ¿cuál es tu pasatiempo favorito? ¿salís con amigos o te gusta recluirte?

Casi siempre estoy en retiro espiritual. No me hace bien el contacto directo con la gente. Amo a la gente, pero solo puedo sacarme fotos con ellos. Me conecto con el mundo desde un lugar superior? Aparte, la última vez que salí a la calle, un grupo de niñas me confundieron con una muñeca y comenzaron a tironear tanto de mi pelo que casi termino pelada.

En un ambiente tan competitivo como el teatral ¿es muy costoso ser una diva?

No me creo una diva, más bien creo en mi divinidad, que es algo más profundo y que pocos cuentan con ello.

Sabemos que protagonizás escenas de hondo dramatismo y es evidente que tenés una gran preparación física ¿Cómo te entrenás?

Es innato, como algo que baja del más allá y no lo puedo explicar. Me posesiono desde chica. No me siento humana, todo lo contrario, soy de otro mundo.

¿Por qué Carlo Argento, Claudio Pazos y Francisco Pesqueira están en el cartel y vos no?

No quiero eclipsar a nadie, ni opacar a mis compañeros. Ellos necesitan más que yo de las marquesinas. El público sabe donde estoy y no me hacen falta los destacados… Además, no soy para nada celosa.

¿Argento es muy exigente como director?

No lo fue conmigo porque no lo necesitó. Tuvo que lidiar mucho con los varones del elenco. En cambio, mi trabajo se lo ofrecí en bandeja.

¿Es verdad el rumor que ya es vox populi en el ambiente de que Francisco Pesqueira tiene celos de tu popularidad?

¿Quién es Francisco Pesqueira?…

La actuación de Claudio Pazos en las escenas con vos luce muy orgánica, tal vez por eso el espectador siente una empatía muy grande con tu personaje ¿cómo es tu vínculo con él?

Llevo todo el tiempo el climax de las escenas, hasta en eso soy líder. A propósito, ¿Quién es Claudio Pazos?

Tu Grupo de Facebook tiene más fanáticos que el de otros mediáticos de la televisión ¿a qué se lo atribuís?

Yo no pido nada, yo doy. ¿Será por eso que me aman?

¿No te atemoriza que invadan tu privacidad?

Me debo a mi público.

¿Cómo manejas esa bipolaridad de ser víctima de la violencia infantil en una escena y Santa en otra?

No lo manejo, me surge espontáneamente. Además, casi todo es verídico. Algo así como mis memorias. Pero no quiero contar más. Los invito a todos a ver mi show en el teatro La Comedia: ?Subió la carne?, viernes y sábados a las 23.30hs. Alabaré, alabaré a todos los que vengan. Los espero. Verónica Sofía.

Publicado en Leedor el 14-01-2010