Expertizaje 1: Pate de verre

0
11

Nueva sección!!

Leedor expertiza y valúa tu objeto de arte y/o antigüedad. Sólo mandanos tu foto y tu inquietud
Comenzamos con una pieza Daum.Expertizaje y Valuación de Obras de Arte y Antigüedades

Estrenando sección, nos convoca una pieza de vidrio, que por sus características de color y aparente textura, podría tratarse de una pasta de vidrio o habitualmente conocida como Pate de Verre. La firma ? Daum France? en la base es un indicador importante del origen de la pieza y su manufactura, resta corroborarlo mediante la temática naturalista, la presencia de animales, el peso y el tamaño.

Respecto de la datación, cabe mencionar que la firma Daum comenzó su manufactura a cargo de los hermanos Daum, hacia fines del siglo XIX en la localidad de Nancy y aún produce vidrios. La pieza todavía se encuentra en los catalogos digitales del sitio web de la empresa, lo que indicaría que siguen produciendola. No se detectan cachaduras ni daños. Cualquier daño, por más insignificante que lo consideremos, es determinante a la hora de valuarlas. Son objetos de colección, y cuando hablamos de coleccionistas, hablamos de un mercado muy acotado, que recibe ofertas permanentemente y establece rigurosas exigencias de procedencia y condición. Hay que preservarlas de cambios bruscos de temperatura ambiental o lumínica.

Una pieza de características similares puede partir de una base del orden de los 500 dólares.


Nota aclaratoria:

Todas la opiniones aquí vertidas no revisten carácter legal alguno, ya que para certificar la autenticidad de un objeto, se requieren estudios más profundos. Sólo se trata de un análisis visual, sin contacto directo sobre el objeto de estudio.

Para el envío de fotos e información de objetos, pueden hacerlo por e-mail a: contacto@expertizaje.com

Publicado en Leedor el 7-01-2010