Feria del Libro Mar del Plata

0
11

Desde el 20 de noviembre y hasta el 7 diciembre, son sede en el Hotel Provincial de Mar del Plata, se lleva a cabo la 5ta Feria del Libro, cuyo lema es Mar del Plata, Puerto de Lectura.
Con sede en el Hotel Provincial de Mar del Plata, recientemente reciclado y brillando como en sus mejores épocas, desde el 20 de noviembre y hasta el 7 de diciembre se está desarrollando la 5ª Feria de Libro de Mar del Plata. Dividida en tres salas tan emblemáticas como los escritores con cuyos nombres fueron bautizadas: Antonio Di Benedetto, H.A. Murena y Arturo Cancela, cuenta además para las conferencias y paneles con el Centro Cultural Osvaldo Soriano y el Teatro Auditorium de la ciudad.

- Publicidad -

La Feria cuenta con el apoyo de la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires, el instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Secretaría de Cultura de la Ciudad y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Entre los autores invitados se encuentran Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro, Atilio Borón, Federico Jeanmarie, Adolfo Pérez Esquivel, Miguel Rep, y Oliverio Coelho entre otros.

La Feria propone no sólo la presentación de libros y revistas sino también conferencias en el Teatro Auditorium, encuentros de narrativa como el coordinado por Adriana Bochino de la UNMP, en el que debatieron Ariel Bermani, Elsa Drucaroff, María Negroni y Marcelo Damiani, sino que además en sus diferentes encuentros se profundizan temas como Inmigración, Pueblos Originarios , el idioma del cuerpo, un Ciclo Literatura y Rock, narración oral para niños adultos y por supuesto la presencia de la editoriales para que marplatenses y turistas puedan merodear los stands y elegir el texto a su medida.

Elegir una actividad para los días que restan es complejo dada la riqueza de las propuestas, por ello, estimado lector, Leedor te deja una pequeña bitácora cuyo derrotero podrás virar una vez en la Feria según tu intuición así lo demande:

Miércoles 2 a las 20.00 hs., en la sala Antonio Di Benedetto: Lecturas Críticas de la Literatura Argentina a cargo de Noé Jitrik, Aymará de llano y Elisa Calabrese quien presenta su libro homónimo.

Jueves 3: 8 hs en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3106) Jornadas Bibliotecarios, charla ?E bibliotecario en la búsqueda de su aprendizaje.

Sala Antonio Di Benedetto Jornadas Indoamericanas, organizadas por el Grupo Cultural y Educativo INDIGENAS ABYA YALA las culturas ancestrales y el arte.

15.00 en la Sala H. A. Muren a Abuelas de Plaza de Mayo presentan el libro ?Centro de Atención por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, Psicoanálisis, Identidad y Transmisión.

17.30 en la sala Arturo Cancela conferencia ?Las artes del libro: Una introducción a la Historia y el Oficio de la Encuadernación.

20.00 hs en el Teatro Auditorium, conferencia de Fernando Savater.

Viernes 4 alas 21.00 hs en la Sala Arturo cancela Rodolfo Terragno presenta su libro ?Diario íntimo de San Martín?.

Sábado 5 a las 17.00 hs en la Sala H. A. Murena Karina A. Felitti presenta su libro ?Género y Sexualidades en las tramas del saber. Revisiones y propuestas?, con coautoría de Silvia Elizalde y Graciela Queirolo.

Domingo 6 en la Sala H. A. Murena, Juan Sasturain presenta su libro ?EL caso yotivenko?.

Lunes 7 a las 18.30 en la Sala Arturo Cancela, panel con charla y lectura de poemas de Vicente Zito Lema: 70 años, Poesía y Derechos Humanos. A cargo de Vicente Zito Lema, Horacio González y Alberto Lapolla.

Las Ferias de Libros siempre son bienvenidas, si son en ciudades con un movimiento cultural tan vasto como Mar del Plata son festejadas porque esa cultura hecha desde la periferia, tiene mucho de central a la hora de resistir la banalidad.

Publicado en Leedor el 2-12-2009