Cine Teatro Brown

0
12

El 26 de octubre pasado, abrió sus puertas el Cine Teatro Brown, ubicado en el corazón de La Boca. El 26 de octubre pasado, abrió sus puertas el Cine Teatro Brown, que ubicado en el corazón de La Boca, Brown 1375, de este modo se convierte en un espacio más recuperado para el arte.

Había sido inaugurado en 1833 como el teatro Dante Alighieri y en él se podía disfrutar teatro italiano. Demolido años después obtuvo su reinauguración con el nombre que lleva hoy y pronto se convirtió en el lugar de convergencia de artistas, conferenciantes, políticos y payadores hasta su cierre en 1920. En su espacio se estrenaron películas del cine mudo y se convirtió en un epicentro cultural de la zona sur.

Cerrado alrededor de los años 20, se convirtió en un taller mecánico hasta que la gestión de gente vinculada al arte como Gustavo Rubio, hermano de la actual directora artística Alejandra Rubio de amplia trayectoria como actriz, Mariano Franco, jefe de escenario de Julio Bocca hasta su retiro y Gustavo Giordano, director del teatro Auditorium de Mar del Plata, decidieron apostar a recuperar el lugar y montarlo como un multiespacio que puede albergar distintos tipos de manifestaciones artísticas.

La sala tiene una amplitud que permite montarla con mesas y sillas al estilo café concert o agruparlas a modo de platea. Su escenario a modo de caja italiana acepta diversos usos.

Así, el barrio de La Boca disfruta todos los martes de dos puestas con un interludio que a modo de teatro Semimontado que no le debe nada al teatro montado.

El martes 3 de noviembre subieron a escena Sepelio dirigida por Heidi Steinhardt y Creo en Elvis cuya puesta estuvo a cargo de Luciano Cáceres, el 10 Sobrehumano, a cargo de Franco Verdoia y Lastima Bandoneón mi corazón, con dirección de Eduardo Grilli y el 17 próximo pasado subieron a escena Los profundos, dirigido por Anahí Martella y Epicrisis, cuya puesta en escena y dirección estuvo a cargo de Alejandro Ullúa.

Para hoy el Brown propone Mundo Fabril de Román Podolsky y Agua y Aceite dirigida por Virginia Lombardo.

Cada martes los espectadores pueden ver excelente teatro con una entrada más que accesible, a sólo 20$. La primera obra sale a escena a las 20.00 hs y la segunda a las 21.30.

El Cine Teatro Brown tiene sus puertas abiertas a los proyectos artísticos que los teatristas propongan y se propone como un espacio de experimentación en donde los hacedores de teatro y de otras disciplinas encuentren eco a sus ideas y puedan llevar adelante sus proyectos.

Y como entre los lectores de Leedor abundan los inquietos artistas y receptores del arte todo, les dejamos los datos para que comprueben por ustedes mismos la belleza del lugar y sus posibilidades.

Reservas: cineteatrobrown@hotmail.com

Cine-teatro Brown: Almirante Brown 1375

Te: 43622825

Publicado en Leedor el 24-11-2009

Compartir
Artículo anteriorLos amantes
Artículo siguienteDifferent Trains