Expo-artistas 2009

0
7

El próximo miercoles se inaugura Expo-artistas 2009 en el Centro Cultural Borges la primera Feria de arte del artista plástico directo al público. Vení a visitarnos al stand de Leedor.com.Primera Feria de arte del artista PLÁSTICO directo al público

El 25 de noviembre a las 19 hrs. Expo-artistas 2009 quedará inaugurada en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires, la primera Feria de Arte del Artista Plástico directo al Público, uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad.

Ésta es la 5ª edición de Expo-artistas, feria ya consolidada y que año a año ha ido creciendo tanto en espacio, en cantidad de artistas, como en calidad de trabajos, como en diversidad de propuestas y disciplinas.

Este año la feria se ha ampliado notablemente ya que ha incorporado el tercer piso del Centro Cultural donde se exhibirán las obras de artistas correspondientes a un mismo taller. Además, exhibirán sus obras participantes de diferentes provincias, de Chile y de Uruguay. Entre los artistas destacan Alberto Bastón Díaz, Carlos Cañás, Carlos Carmona, Salvador Costanzo, Sara Diciero, Julia Farjat, Milo Lockett, Zulema Petruschansky; Mario Restaino, etc.

Si bien la entrada es libre y gratuita con la invitación recibida se puede participar en el sorteo de una obra de arte completando los datos en la parte posterior y depositándola en una urna durante el evento. El último día se realizará el sorteo.

Esta feria tiene como singularidad la relación en forma directa del artista el público para comercializar su obra. Expo-artistas no cobra comisión sobre las ventas con lo cual, el artista decide el precio final de su obra al no haber intermediario; el comprador tiene acceso a los datos del artista y a establecer un diálogo franco con el mismo.

Este año como novedad se otorgará un premio a los artistas que se determinará por voto de los mismos. Cada artista seleccionará entre sus obras la que participará en el concurso y luego cada artista elegirá una obra de sus pares y emitirá su voto. El premio es una sorpresa.

La curaduría de la feria está a cargo del prestigioso crítico de arte Julio Sapollnik.

Expo-artistas es una idea de 5artes a cargo de Edgardo Marchesi que este año ha presentado como novedad la revista de arte ?5artes?, una nueva opción que se brinda a los artistas para difundir su obra; en la feria se podrán adquirir los dos primeros ejemplares.

Expo-artistas 2009 se puede visitar del 26 al 30 de noviembre de 13 a 21 hrs. Viamonte 515 esquina San Martín. Buenos Aires.

Publicado en Leedor el 21-11-2009