Mal de mar

0
6

Este sábado es la última función de este viaje por el mar de clowns: agendalo porque lo vas a disfrutar!Según la información de prensa este espectáculo tendría su última función el próximo sábado 7 de noviembre. Si vos, querido lector, tenés la suerte de estar leyendo estas líneas antes, podrás aprovechar la oportunidad de ver un excelente espectáculo.

?Una espera. El mundo está inclinado. La perspectiva cambia. ¿El mundo está mal? ¿O es que ellos están mal? Un desencuentro los separa. La profunda soledad. El reencuentro los une en su vejez. Recordar los sueños y rejuvenecer hasta ser niños. Buscar la luz para volver a empezar. Seis clowns tratan de comprender el sentido de existir. Un lúdico viaje los atraviesa por un ciclo que pareciera ser eterno pero no lo es. La vida.?

Un espacio vacío de escenografía, objetos o decorados. Las luces y el sonido acompañan una historia que reside principalmente en la expresividad de los cuerpos. Un atractivo y colorido vestuario nos brinda una lograda imagen exterior de la singular interioridad de cada personaje. Los seis actores, en un interesante juego escénico, participan al espectador del maravilloso mundo del clown, sin más herramientas que el propio cuerpo y la propia creatividad. Un exquisito manejo de la voz, de los gestos y de los movimientos, conducen a los asistentes través de una hermosa travesía teatral.
Sin duda hay un gran trabajo de George Lewis y Corina Sztryck coordinando con eficacia los elementos de la puesta y logrando una atractiva narración a través de acciones e imágenes teatrales conmovedoras y guiando a los actores en su proceso creativo.

El espectador se mantiene atento tratando de no perder un solo detalle de la historia. Cada clown es un mundo. Sus expresiones, sus gestos, sus miradas, la expresividad inigualable del cuerpo humano.

Juego

Emoción

Risas

Asombro

Recuerdos

Risas

Inocencia

Belleza

Risas

Sueños

Risas

Más risas

Y más, y más risas.

Miro alrededor. La magia del teatro parece haber hechizado a los espectadores. La inocencia y la alegría se reflejan en las expresiones. El propio Clown que todos llevamos dentro baila contento en el brillo de las miradas. El hermoso viaje de la vida de la mano de seis queribles y talentosos artistas.

Publicado en Leedor el 5-11-2009