MUSI

0
7

Saludamos la llegada de una nueva revista internacional hecha de arte y artistas que pronto distribuiremos a través de Leedor.

MUSI es una revista internacional de arte visual y literatura que busca innovar en cada número con nuevos estilos y formas. La esencia de la revista es partir de un formato de excelente calidad para exponer la obra de artistas y escritores de distintas partes del mundo. El primer número fue impreso en Toronto, Canadá, y ha sido distribuido en librerías de dicha ciudad, Montreal y Nueva York. También ha circulado a través de redes informales en Venezuela, Cuba, Colombia y Chile.

En el primer número se presenta el trabajo visual de artistas canadienses, junto a escritores latinoamericanos de distintas partes del continente (Chile, NY, Argentina, Cuba, Colombia, Puerto Rico, México).

En cuanto a su formato, es cerrado, de 21.5 cm x 27.7 cm, impresa en colores, con cubierta couche brillante de 200 g/m² y el interior couche opaco de 100 g/m². La terminación será en lomo cuadrado y encuadernación empaste Hot Melt, con barniz opaco interior.

El consejo editorial está conformado por:

Abraham Parra (Editor, Chile)

Marinela Piedrahita (Editora, Colombia)

Gina Beltrán (Editora, Canadá)

Christian Austin (Editor Senior, Argentina)

Imayaccil Batista (Redacción, Cuba)

Rafael Grillo (Editor, Cuba)

Yainel Beltrán (Asesor, Santa Clara Cuba)

Además, de asesores especiales:

Ramon Díaz Eterovic (Escritor)

Juan Pablo Langlois (Artista Visual)

Eugenio Tellez (Artista Visual)

Además, MUSI abre posibilidades a artistas y escritores gracias al trabajo de exposición que fomenta. Los que ya fueron publicados han sido convocados por importantes galerías de arte. Algunos escritores han sido invitados a eventos como el próximo Festival Internacional de Poesía de La Habana. Al final de la revista siempre se brinda información biográfica y de contacto de cada uno de los colaboradores.

Esta propuesta editorial, de gran relevancia para la difusión de artistas emergentes, está especialmente dirigido para quienes quieran mostrar su trabajo en un medio internacional, junto a pares y colegas de distintas partes del mundo. La revista incluye a su vez textos en otros idiomas como francés e ingles

Musi tiene abierta la convocatoria a artistas visuales y escritores, para seleccionar trabajos que se reciben en formato digital. Para solicitar más información: convocatoria@musi.cl

Este trabajo de convocatoria es a su vez una investigación que no sólo crea redes, sino que también utiliza redes ya existentes. El impacto y proyección cultural de MUSI está en relación a la calidad de su contenido, y es para su promoción, distribución y difusión que Leedor busca aportar su fuerza de llegada.

Publicado en Leedor el 2-11-2009