Luis Felipe Noe x 2

0
12

Dos muestras dedicadas a homenajear la trayectoria de este prestigioso artista que además viene de presentarse en la Bienal de Venecia.Museo Nacional de Bellas Artes.
Avenida del Libertador 1473 ? Buenos Aires.
Galería Rubbers Internacional
Avenida Alvear 1595 ? Buenos Aires.

Curiosamente se exhiben obras de Luis Felipe Noé en el Museo Nacional de Bellas Artes participando del III Premio Nacional de Pintura ? Banco Central ? 2009 en simultáneo con otra en la Galería Rubbers Internacional de Buenos Aires.

Justo y llamativo homenaje a la trayectoria de este prestigioso artista que además viene de presentarse con su obra en la 53 Bienal de Venecia (2009).

En el Museo Nacional de Bellas Artes se exhiben tres obras seleccionadas para el Gran Premio Homenaje, que finalmente obtuviera y que resultan de gran notoriedad dentro del conjunto exhibido para otros galardonados en el concurso.

Resulta necesario resaltar el acierto en la elección del Jurado Gran Premio Homenaje por la obra de Noé, donde en una primera de ellas colgada a la entrada de la sala se observa una pintura notable que acierta con la síntesis de las tendencias que desarrollara el grupo Nueva Figuración a partir de una exposición ?Otra Figuración ?realizada en 1961 en la galería Peuser en la que nuestro artista participó junto a Rómulo Macció, Ernesto Deira y Jorge de la Vega.

Verdadero compendio de los elementos plásticos reunidos por inspiración en el informalismo, el arte pop, la nueva abstracción. En particular en esta obra se percibe la dinámica del conjunto, acentuada por el ritmo de las pinceladas y por el color que crean un ambiente particular como si retratara el mundo de los sueños.

En la muestra de Rubbers ?Y son Cincuenta? sin Cuento? se rinde homenaje a Noé por su trayectoria en cincuenta años con cincuenta imágenes. Encontramos aquí obras a partir de 1960 hasta algunas de gran formato que integraron la última Bienal de Venecia. Se destacan en ellas el interés por la problemática del hombre en el mundo moderno y el interés en la preservación de la naturaleza, esta última tratada con un colorido que acentúa el movimiento del cuadro.

Publicado en Leedor el 1-11-2009