Fascinario, el ensayo

1
11

Una performance musical de una banda de pop con presentación de disco y dramaturgia incluida
Con el aparente propósito de un ensayo en el que se sucederán diversas situaciones, la banda musical, Fascinario, presenta su disco en una suerte de performance musical cuya dramaturgia y dirección pertenece a la multifacética y talentosa Maruja Bustamante junto a Matías G. Policano Rossi.

El público asiste a una sala desmantelada de escenografía pero poblada de instrumentos musicales, amplificadores y todo lo que compone el color local de un ensayo.

Maia, una sufrida asistente irá llevando el hilo de la historia junto a la música, en su afligida misión de asistir a los músicos, como plomo, chica de los mandados y como mujer enamorada de uno de ellos y tendrá intervenciones acertadas, toda vez que se la juega entrando en disponibilidad entre tema y tema de la banda.

Así lo que parece un ensayo, termina siendo un concierto perfomático en que nada falta, ni las buenas voces, ni las actuaciones de algunos músicos ni la historia de amor devenida en melodrama. Si a la gente de Fascinario se le ocurrió que Maruja Bustamante podía armar este acontecimiento, la idea fue excelente, ya que el público asiste a la interpretación de nueve canciones, pues como dice el vocalista, diez serían muchas, y a la vez sino sabía que escucharía pop melódico, lo encuentra atractivo ya que los temas, arman un in crescendo dramático que es la otra cara de la historia de amor a de la atribulada asistente y a la vez la complementa.

Los nueve temas interpretados por Fascinario, tienen como patrón común la belleza y afinación de Dennis Smith y de quienes hacen los coros. La música de Fascinario de filiación indiscutible con el Pop, industria tótem de la música llega así al público del of, de un modo que produce extrañamiento, ya que no persigue grandes lanzamientos ni eventos cargados de neón. La puesta en escena del show deviene así en una mixtura equilibrada en la que entran en diálogo el teatro y la música, para entregar al espectador la novedad de llegar desde otro lugar. En su website oficial, Fascinario ofrece desde el 2 de octubre pasado, su música en forma gratuita, desacralizando de esta manera la preconcebida idea de que si es Pop, es caro.

Publicado en Leedor el 22-10-2009