54º Salón Manuel Belgrano

0
8

La ciudad de Buenos Aires premia a los artistas plásticos. Convocatoria al 54º Salón Manuel Belgrano
La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, informa que del 19 al 30 de octubre está abierta la recepción de obras para participar del LIV Salón Manuel de Artes Plásticas ?Manuel Belgrano?, organizado por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

Se reciben dibujos, grabados, monocopias y pinturas en la sede de Av. Pedro de Mendoza 3951 (Barracas), de acuerdo con el siguiente cronograma:

Pintura, Grabado, Monocopia y Dibujo: del 19 al 23 de octubre, de 10 a 15 hs.

Escultura: del 28 al 30 de octubre, de 10 a 15 hs.

Para consultar el Reglamento del Salón y bajarse la Planilla de Inscripción, ingresar al sitio www.museosivori.org.ar

Elección de Jurados

Los artistas podrán asentar y enviar su voto en un talón que se también puede bajarse de del sitio-web del Museo Sívori, en sobre cerrado junto a la obra. Cabe recordar que sólo tienen derecho a emitir su voto aquellos participantes que hayan sido seleccionados alguna vez en cualquiera de las disciplinas que integran el Salón.

Más información: www.museosivori.org.ar
Informes: 4772-5628.

El Salón Manuel Belgrano es, desde 1945, uno de los salones más prestigiosos de Argentina y, a su vez, la forma más importante que tiene la ciudad de Buenos Aires de estimular y reconocer la tarea de los artistas de todo el país, otorgando al primer premio de todas las secciones un subsidio mensual y vitalicio. Las tres primeras obras galardonadas en dibujo, pintura, grabado y escultura y el primer lugar en monocopia son premios adquisición y pasan a formar parte del patrimonio del Museo Sívori, que de esta forma incrementa, año tras año, su colección de arte argentino con piezas de notables autores contemporáneos. Más información sobre los artistas premiados en el Salón Belgrano desde 1945 en la página de Museos de Buenos Aires, entrando a
http://www.museos.buenosaires.gov.ar/sivori_salon_mbelgrano.html

Publicado en Leedor el 19-10-2009