Mika

0
8

?The boy who knew too much? es el nombre del nuevo trabajo discográfico de Mika. Un disco divertido y alegre pero nada nuevo bajo el sol. Mika, ese chico libanés que comenzó su carrera cantando ópera y componiendo música funcional para British Airways, nos conquistó con su voz – enorme voz – y energía en el año 2007 cuando editó su primer y ?exitoso- rompe ranking? trabajo discográfico ?Life in Cartoon Motion?.

?The boy? ? su nuevo album no es bueno ni malo, es? es Mika y para quienes gusten de su música y carisma es una buena manera de seguir escuchándolo en una perfecta continuación del primer disco. Hasta el arte de tapa es muy similar.

En el primer track y corte de difusión ?We Are Golden? y en ?Blame It On The Girls?, se luce.

?Rain? suena ochentosa (¡Que bueno que vuelva a sonar un poco de esa música entre tanto reguetón!).

?Dr. John? es Britpop y ?Blue ayes? latina caribeña.
Temas como ?Lover boy? son los que alimentan las comparaciones con Freddy Mercury, comparación que dejaremos para otro momento.

El resto del disco repasa-repite los coros sublimes, el piano adelante y el pop azucarado en su máximo esplendor.

Es un disco entretenido, se deja escuchar, pero sin sobresaltos y demasiado parecido al anterior. Se encuentra en la delgada línea entre un trabajo con estilo o sello personal y uno que reitera la formula del éxito.

Para fans de Mika, los amantes Pop y para los que buscan música que vaya por el lado de los Pet shop boys, Elton John, George Michael o Scissor sisters.

Publicado en Leedor el 8-10-2009