Diabólica tentación

0
9

Vampiros estilo ?Crepúsculo? en versión gore.
Ni el título original (?Jennifer?s Body) ni ?Diabólica tentación?, con que se la conoce localmente, parecen los más apropiados para la nueva película de Karyn Kusama (?Girlfight?) que se acaba de estrenar.

Promocionado por la atractiva presencia de la pulposa Megan Fox (?Transformers?), el film presenta algún interés para los amantes de uno de los subgéneros del terror más transitados, que tiene a vampiros como protagonistas.

Difícilmente pueda pedirse a esta altura originalidad en esta temática pese a cierta reciente tendencia en humanizar a los seres ávidos de sangre como ocurriera en ?Crepúsculo? o en una obra que se estrenará próximamente con el probable título de ?Criatura de la noche? (?Let the Right One in?). No es el caso de la que ahora nos ocupa sino más bien todo lo contrario ya que aquí el costado más oscuro y ?gore? de la criatura de la noche se ha potenciado.

El guión pertenece a Diablo Cody, ganadora del Oscar por ?La joven vida de Juno? y sorpresivamente el rol más interesante no lo tiene la actriz promocionada sino la que tiene el rol del personaje más tímido cuyo singular nombre, Needy, podría ser un juego de palabras. Conviene destacar el excelente desempeño de la actriz Amanda Seyfried, que ya fuera una revelación en ?Mamma Mia?, junto a Meryl Streep y Julie Walters.

Se trata de un film eminentemente femenino, condición que delatan ambos títulos y posiblemente consecuencia de que tanto la directora como la guionista pertenecen a dicho genero. Más que nunca se percibe que el denominado sexo débil no lo es tanto y explican la suerte variada, pero en general negativa, de los caracteres masculinos que encarnan entre otros Adam Brody, Johnny Simmons y el veterano J.K.Simmons.

Sin ser un gran film ?Diabolica tentación? tiene un diseño interesante y el diverso atractivo de sus dos estrellas femeninas, que lo hace recomendable sobre todo para los adictos a este tipo de género fantástico.

Publicado en Leedor el 1-10-2009