Babylon Circus

0
10

Folclore de Europa del este, música popular francesa, reggae, jazz, ska y un poco de Cabaret: te presentamos ?La Belle Etoile?, último y cuarto trabajo discográfico de Babylon Circus. Babylon Circus se formó en Francia en el año 1995 y si bien sus primeros pasos fueron por el camino del rock-alternativo, con el tiempo fueron incorporando los más diversos ritmos para crear una mezcla ecléctica y explosiva.

?La Belle Etoile? es su cuarto y último trabajo que sale a la luz cinco años después de otro gran disco ?Danza de la resistencia?.

Francés e inglés forman un solo idioma en sus canciones (que abordan temas políticos, sociales y cotidianos, como el amor y la desilusión) de la misma manera que sonidos de Europa oriental, del circo y de los cabarets parisinos se ensamblan armónicamente y son uno junto al Reggae, el Ska y el Jazz.

Muestra de su riqueza musical son ?Des Fois?, “Marion-nous au soleil” (junto a la cantante brasileña Karina Zeviani) y “L’Envol” donde el Rap también aparece en escena. Se destacan además ?La cigarrette?, ?Perdu? y ?Nina?.

La Belle Etoile es un buen punto de partida para conocer a esta banda que esta en uno de sus mejores momentos y que ya tiene más de diez años de vida con centenares de presentaciones en toda Europa.

Si aún no la conocías y gustás de las fusiones multiculturales, las letras con sentido (imperdible ?Le fils caché du Pape?), los músicos de primera y la fiesta, no dejes de escucharlos.

Links:
http://www.myspace.com/babyloncircus
http://www.youtube.com/watch?v=9o6t1Wzda54&feature=fvsr
http://www.youtube.com/watch?v=P6LTwMeakpo

Publicado en Leedor el 2-10-2009

Compartir
Artículo anteriorLa cocina
Artículo siguienteDiabólica tentación