Los cocodrilos

0
13

Un film del estilo ?para toda la familia?, que hace hincapié en el valor de la amistad
Finalmente una comedia asoma la cara por el Festival. Claro que las temáticas de fondo no son muy risibles, pero el enfoque con el que se las trata hace que esbocemos una sonrisa a lo largo de todo el film.

Los Cocodrilos son una banda de chicos, que para divertirse hacen travesuras. La única condición para ingresar a la pandilla es encontrar un dije escondido en lugares relativamente peligrosos. Así es como Hannes, hijo de una madre soltera muy joven, logra formar parte del grupo. Pero cuando está realizando la prueba, pone su vida en peligro y quien lo ayuda es un chico parapléjico, Kai, quien está mirando con el telescopio toda la situación y llama a los bomberos. También observa cómo una banda de delincuentes roba por las noches y esconden las cosas en una fábrica abandonada. Cuando ofrecen una recompensa de mil marcos por atrapar a los ladrones la pandilla se pone en la búsqueda de los sospechosos.

Es un film del estilo ?para toda la familia?, que hace hincapié en el valor de la amistad (?un cocodrilo nunca está solo?). Con una buena dosis de acción que parodia todas las situaciones ridículas que suceden en ese género, es una película detectivesca desde el punto de vista de los chicos. Incluso desde los créditos se juega con la estética del grafitti al estilo skater adolescente.

Publicado en Leedor el 19-09-2009