Noches de verano

0
11

Una apuesta llamativa en El Cubo.
La obra transcurre a lo largo de una noche. El amanecer tarda en asomarse ¿será esta situación eterna? Se encienden las luces y logramos identificar espacialidades dentro de lo real. Un baño, una oficina, una habitación?

Escenas dinámicas, con un ritmo continuo a lo largo de toda la obra. ¿El eje que une la historia? El amor expresado en todas sus formas. El llamado telefónico que conecta a los personajes. Relaciones, redes de encuentros y desencuentros, humores y conflictos que se asemejan a una vida cotidiana.

Una amante despechada, un romance entre compañeros de trabajo, una padre poco ejemplar, una pareja gay con conflictos en su comunicación, un matrimonio infiel y una mujer desesperada por amor, son algunas de las historias que se cruzan por las redes telefónicas.

La puesta en escena aprovecha el espacio en todas sus dimensiones. Nivel alto, medio y bajo, costados del escenario, centro. Hay un equilibrio espacial desarrollado cuidadosamente permitiendo localizar varios puntos de atención.

La estructura de la escenografía es básica: un andamio similar a los que encontramos en una construcción edilicia. Algunos objetos nos indican en qué ambiente nos encontramos. ¿Lo más interesante? Detrás de cada objeto, hay gigantografías que logran simplificar la señalización del ambiente.

Es interesante el diseño de luces ya que permite desarrollar diversas intensidades y amplía la gama de colores en el escenario y sobre los actores; acompaña la puesta y refuerza los climas generados en la historia.

La potencia del espectáculo esta dada, entre otras cosas, por la banda musical tocando en vivo. Ellos interpretan temas variados en ritmo y musicalidad a la vez que se relacionan con las etapas vividas por los personajes en esa ?larga noche?. Se entrecruza el mundo musical con el actoral.

Noches de verano es entonces un espectáculo completo: música, teatro, enredos, reflexiones sobre la vida y por sobre todo, mucho humor.

Noches de verano
De: Cristian Scotton. Dirección: Pedro Anthony
en El Cubo. Pasaje de los artistas. Zelaya 3053.
Cuándo: Miércoles a las 21.
Entrada: $ 35. $ 30 para estudiantes y jubilados.

Natalia De los Santos??Vanina Gutiérrez
Santiago Fraccarolli??..Ezequiel Donadón
Martín Lavini?????.Francisco De Marco
Verónica McLoughlin?….Dolores Ripstein
Josefina Recio?????Agustina Mayo
Juan Martín Zubiri???.Esteban Matos
Laila Straimel ?????Locutora
María Elena Acuña???.Marcela Dubois
Natacha Códromaz???.Silvina Mayi
Luciano Correa????…Javier Bentrovato
Estefanía Daicz????…Paula Montenegro
Guillermo Flores????.Juan De Marco
Pedro Pena??????..Ramiro lorenzo
Diego Rinaldi?????..Esteban Olmos
Sofía Wilhelmi?????Morena Denys
Asistente de dirección: Lala Galdón
Asistente de escena: Mauro Pelandino
Producción: Diego Rinaldi
Diseño: Santiago Fraccarolli

Banda en vivo: Equis
Teclados: Ezequiel Iandritsky
Guitarra: Gustavo Fraiman
Bajo: Janice Iandritsky
Batería: Germán Coro
Vestuario: Ezequiel Galeano, Cecilia Richat
Diseño de sonido: Ernesto Fara
Diseño de luces: Juan García Dorato
Fotografía: Verónica Palermo
Escenografía: Daniel Bumbalo – Federico Fernández Coria