Teatro para niños

0
8

Vacaciones de julio atípicas: retoman actividades los teatros con obras infantiles. Propuesta de Leedor para toda la familia

Estas raras vacaciones que estamos transitando de a poco normalizan los estrenos teatrales. He aquí una oferta para pasar el invierno con para toda la familia.

A partir del sábado 27 de junio, en El Taller del Ángel, pueden ir a ver Vecino Se Alquila, de la Compañía del Oso Patalate y la Escuela de formación Musical CORAL. Una obra que abarca a toda la familia y que durante las vacaciones de invierno hará funciones para vos y tu familia todos los días. Estreno: sábado 27 de junio, a las 17:15hs Funciones: sábados 27 de junio, 4, 11 y 18 de julio, a las 17:15hs En vacaciones de invierno: Todos los días desde el lunes 20 de julio al domingo 2 de agosto, a las 17:15hs Sábado 8 y 15 de agosto, a las 17:15hs Teatro Taller del Ángel: Mario Bravo 1239 Informes: 4963-1571 Entradas: $25 y $15 con Dtos

Ya llega Papanatas del talentoso y joven actor Emiliano Dionisi, quien se inspiró en ” El atolondrado o los Contratiempos” de Moliere para crear esta pieza. Fusionando el circo, el clown y el teatro callejero Papanatas recrea el espíritu lúdico de la Comedia Del Arte contando una historia simple y plena de comicidad. Funciones: domingos, 17hsEspacio Urbano: Acevedo 460, esq Corrientes. Informes: 4854-2257 Entrada: $20

Si todavía no conocés la maravillosa Ciudad Cultural Konex, te contamos que sigue presentándose Aguas, la genial y disparatada obra de Marcelo Katz y la Compañía Clun que indaga acerca del líquido elemento generando un clima de diversión, fantasía y humor que traspasa las barreras del lenguaje y de las edades. Durante las vacaciones de invierno harán funciones especiales los días viernes a las 18.30hs. Temporada 2009 en Ciudad Cultural Konex. Funciones: sábados a las 18:00hs y domingos a las 17.30 hs. En vacaciones de invierno, se agregan funciones los viernes 18.30 hs-Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131- Informes: 4864 3200. Venta por ticketek

Desde el domingo 5 de Julio y con más de 5000 espectadores y habiendo salido de gira por el gran Buenos Aires y habiendo sido aclamada en la Ferio Del Libro Infantil, llega al Centro Cultural Borges, Pintando a Berni bajo la dirección de Florencia Cresto. Esta obra sobre la vida y obra de este gran artista acerca las Artes Plásticas a los más chicos incluyendo proyecciones de la obra original, muñecos, títeres y objetos realizados con material reciclado. Funciones: sábados y domingos, 15 hs- Centro Cultural Borges: Viamonte Esq. San Martín- Informes: 5555-5359 -Entrada: Niños $20- Adultos $30 En vacaciones de Invierno Desde el 18 de julio al 2 de agosto habrá funciones todos los días 15 hs.

Teresa Duggan y la Compañía Duggan Danza estrenarán Zig Zag, el movimiento de los niños. A partir del lenguaje del cuerpo y la combinación de la danza, el teatro, el circo y los objetos, esta obra crea un universo ilusorio en donde no se necesitan las palabras, tan sólo la música y las coreografías serán las vías por donde transitará Zig Zag generando alegrías, sorpresas y muchas ganas de bailar. Estreno y funciones en vacaciones de invierno: miércoles 22 de julio, viernes 24 de julio, miércoles 29 de julio y viernes 31 de julio a las 17 hs Funciones después de las vacaciones: sábados de agosto y septiembre, a las 17hs British Arts Centre: Suipacha 1333 Informes: 4393-6941 -Entradas: $25


Mas obras:

El flautista de Hamelin

Domingos a las 17 hs. Korinthio Teatro. Junín 380. Capital Federal.

Inspirada en el tradicional cuento, con héroes, villanos, títeres y originales canciones que convierten a la propuesta en una divertida opción para disfrutar en familia.

Los Cazurros

Todos los días, 16.30 hs. Teatro Premier, Corrientes 1565.

Como siempre, estos súper héroes deberán detener un plan macabro de los Fabulosos Malvados Internacionales, atravesando multitud de peripecias a través de la historia: desde enfrentarse a dinosaurios y dragones hasta un viaje al futuro para rescatar princesas.
Con gran despliegue de recursos multimedia y especialmente compuesta por Sebastián Escofet.


Caracachumba

Todos los días, 17 hs. El Cubo, Pasaje de los artistas, Zelaya 3053.

Con Revuelta de tuerca este elenco continúa fiel al formato de música con humor para toda la familia, sumando en este espectáculo el lenguaje del clown. Los músicos se dan el gusto de jugar con trabalenguas, cantar con el público, tocar instrumentos no convencionales -campanas tubulares, ollas y tachos con agua, manoplas con papel de lija, herramientas (escofinas, martillos y serruchos)- y hasta de ser hipnotizados y convertidos en clowns.

Cía. Movimiento Armario

De martes a domingo a las 15 hs. Estreno sábado 8 de julio hasta el 2 de agosto.
Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

Vuelve a poner en escena, solo por vacaciones de invierno, Falsa Escuadra, el espectáculo de humor y poesía para toda la familia que fusiona los lenguajes del circo, la danza, el teatro y el clown. Falsa Escuadra es la historia de dos hombres y un armario.

El maestro Sergio Feferovich y la orquesta de cuerdas La vuelta al mundo

Sábados y domingos a las 16 hs. Estreno 4 de julio hasta el 26 de julio.

Teatro Liceo, Rivadavia 1499

La vuelta al mundo en un violín es un espectáculo musical eminentemente didáctico, destinado a toda la familia, en el cual se presenta música de compositores de todos los tiempos.

Chacovachi y Maku Jarrak

Sábados de agosto a las 21 hs. Circo del Aire: Perú 856. San Telmo

El legendario Payaso Chacovachi y su compañera la Payasa Maku Jarrak se presentaran después de 5 años con sus espectáculos unipersonales, con los cuales han recorrido el mundo. Única oportunidad en el año de ver a estos payasos trotamundos en Capital.

Risas, carcajadas, delirio y provocación. Dos payasos en San Telmo.

Tutú Marambá

Jueves a martes, del 20 de julio al 2 de agosto a las 17 hs. Teatro Empire: Hipólito Yrigoyen 1934. Capital Federal

¿Quién le tiene miedo a Tutú Marambá? Teatro, rock y juegos para toda la familia.

Guión, puesta en escena y dirección: Gabriel Rovito

Un hipo desafinado

Sábados y domingos a las 16 hs. Desde el martes 21/7 al domingo 2/8.

Centro Cultural de la Cooperación, Sala R. G. Tuñón. Av. Corrientes 1543. Capital Federal.

Hipólito, el pequeño hipopótamo, tiene ganas de cantar pero le da vergüenza. Un Hipo desafinado invita a vencer la timidez con la ayuda de amigos y así cumplir nuestros sueños. Para niños de 0 a 7 años.

Publicado en Leedor el 16-07-2009