Gestores Culturales

0
8

En octubre el “Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales” será una excelente oportunidad para intercambiar experiencias.
El Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales se llevará a cabo en Santiago de Chile, los días 9, 10 y 11 de octubre de 2009.

Los ejes de trabajo y temario del encuentro, se centran en:

1. Gestión cultural y participación ciudadana: Nuevas maneras de abordar la participación en la gestión cultural de las organizaciones públicas y privadas.

2. Formación en Gestión Cultural: Modelos de formación y capacitación en gestión y animación sociocultural. Experiencias y nuevos formatos.

3. Animación sociocultural: Desafíos teóricos y experiencias.

4. Desarrollo cultural inclusivo: La transversalidad de la cultura y sus desafíos, nuevos temas y lenguajes.

5. Financiamiento de la cultura: Hacia nuevas formas de mirar la relación con la economía.

6. Políticas públicas e institucionalidad Cultural: Remirar la institucionalidad, su modelos y los contenidos de su política.

Se puede participar en el Encuentro colaborando en la construcción del Programa, proponiendo e implementando espacios de discusión en cualquiera de las modalidades previstas en el encuentro. Presentando ponencias en alguno de los temas establecidos. Integrándose a las Mesas de trabajo que sesionarán en el encuentro. Presentando el trabajo de tu organización o proyecto en la ?Galería de experiencias?. Instalando un stand para difundir el trabajo de tu organización. Adhiriendo y difundiendo ampliamente esta convocatoria.

Para quien quiera partiricpar con una ponencia, deberá enviarla a: encuentronacionaldegestores@gmail.com indicando en el mensaje ?Envío Ponencia Encuentro Nacional de Gestores?, hasta el martes 1 de septiembre, estando su selección a cargo de un Comité integrado por el equipo organizador y destacadas personalidades del campo cultural y académico del sector cultural.

Con posterioridad al Encuentro, se elaborará una publicación con una selección de las mejores ponencias y las principales conclusiones del evento que será ampliamente difundido en su versió digital en el sitio Web www.egac.cl.
Galería de experiencias

La ?Galería de experiencias? es una muestra gráfica que será montada durante el desarrollo del evento en la que podrán participar proyectos y experiencias, tanto de Chile como del extranjero.

La Galería tiene como propósito aportar a visualizar las diversas experiencias de trabajo que en el campo de la gestión cultural y animación sociocultural se llevan a cabo, tanto en el plano institucional como desde la gestión cultural independiente. La muestra estará disponible desde el viernes 9 de octubre, en la sede del Encuentro.

Las personas, organizaciones e instituciones que deseen mostrar su trabajo en la Galería deberán enviar una presentación en papel (Ploter, papelógrafo, gigantografía, etc.) de 90 x 40 cm. La confección de la pieza gráfica es de carácter libre en lo que respecta a diseño, pudiendo incorporar fotografías, gráficos, dibujos y todo aquel elemento que se considere relevante para la presentación, respetando el formato establecido. Las presentaciones deberán ser entregadas o enviadas por correo postal a Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Santiago de Chile. (www.bibliotecadesantiago.cl) Área de Gestión Cultural, indicando ?Primer Encuentro Nacional de Gestores Culturales. Galería de experiencias?. El plazo de recepción final será el lunes 21 de
septiembre.

Para más informes: www.egac.cl / www.egac.wordpress.com
escuelagc@yahoo.es

Publicado en Leedor el 22-06-2009

Compartir
Artículo anteriorAnimec 2009
Artículo siguienteLas tejedoras