Tambo

0
9

Una comedia desopilante en el Vera Vera Teatro.Bajo la excusa del asesinato del padre de familia Unzué y Sáenz Valiente, accedemos a una familia particular en sus comportamientos. Desacuerdos, discursos paralelos e intentos de engaños representarían a los protagonistas.

Ello no es sino una herramienta para sostener una obra que es cómica en su base y que logra divertirnos en las diferentes situaciones que se suceden. Éstas se presentan hiladas por una misma tema pero son disparatadas entre sí y eso es lo que produce la risa. Lo ?bizarro?. ¿Por qué el nombre ?Tambo? Ese pareciera ser el negocio familiar?

Esta puesta satiriza los roles ?tipos?, que parecieran ser característicos de algunas obras: el que aparenta ser servicial, pero que pretende sacar tajadas para su molino, la hija primogénita quien parecería ser puritana, la otra hija, rebelde y alcohólica y la problemática, la delicada, la ?intocable?.

Es muy interesante la resolución espacial. Es un escenario acotado (convencionalmente hablando) la obra se despliega sin problemas, aprovechando al máximo el espacio. Los actores aportan una cuota interesante de energías en sus actuaciones, disímiles entre sí pero complementarias.

¿El resultado? Una obra disparatada y divertida, sostenida por una interesante puesta en escena.

Publicado en Leedor el 17-06-2009