Café literario con escritores

1
8

Ricardo Coler en el próximo encuentro en el Café Tortoni de Buenos Aires. Nos cuenta la experiencia su coordinadora.
Desde el mes de mayo, abrimos un nuevo espacio de encuentros literarios en el legendario Café Tortoni, con entrada gratuita. Se trata del ciclo Café literario con escritores. La propuesta consiste en sentarnos en una gran mesa a tomar un café con un escritor célebre, para poder conversar con él. Generar un encuentro horizontal entre escritor y público propicio para hacerle preguntas, comentarios, compartir una charla amena sobre sus obras y su experiencia.

En mayo, tuvimos el placer de conversar con la maravillosa Esther Cross; ganadora del Premio Internacional de narrativa Siglo XXI 2009, por su novela La Señorita Porcel. Autora de Bioy Casares a la hora de escribir; La inundación; El Banquete de la Araña; Radiana; La divina proporción y Kavanagh. Esther es dueña de una pluma impecable, atrapante y graciosa. Es además, una gran conversadora y la dinámica del encuentro sólo tuvo que fluir. Tanto la escritora como los presentes, sintieron esa comodidad que se buscaba propiciar, y el ida y vuelta en entre todos fue fabulosa. Los invito a ver una crónica del encuentro en http://verbambu.blogspot.com/2009/05/cronica-del-primer-encuentro.html . Además, en www.alrededoresweb.com.ar encontrarán preguntas que respondió, fotos y audio.

Para el próximo café, el invitado es Ricardo Coler. Escritor excepcional, médico, periodista y fotógrafo. Fundador y director de la revista cultural Lamujerdemivida. Autor de los libros: El reino de las mujeres (Planeta, 7º edición 2007); Ser una diosa (Planeta, 2006); Eterna juventud (Planeta, 2008). Los libros de Coler, traducidos en varios idiomas, son una especie de brillantes diarios de viajes con ardua investigación, escritos a la manera de las mejores novelas. Algo que las librerías no saben clasificar, cercano a la llamada No Ficción. En El reino de las mujeres, habla sobre el último pueblo matriarcal; en Ser una diosa, sobre una población lejana donde adoran a una nena. En su último libro, Eterna juventud, Coler viajó hasta Vilcabamba, una aldea del Ecuador donde los habitantes viven más de 120 años, y pasados los cien hasta rejuvenecen un poco. Fuman, toman, trabajan en el monte. Coler llega a pensar que, tal vez, la vejez no sea más que una enfermedad.

El café literario con Ricardo Coler, es el jueves 18 de junio, a las 19,30 horas (puntual) en la sala Eladia Blázquez del Tortoni. Es de entrada gratuita. Se pide que confirmen asistencia, ya que el cupo es limitado. Pueden hacerlo a virginiabeccaria@gmail.com .

Están todos invitados.

Café literario con escritores
Café Tortoni
Av de Mayo 725, Buenos Aires.
18-06-2009 a las 19:30 hs
Lic. Virginia Beccaría (coordinadora)

Publicado en Leedor el 8-06-2009

Compartir
Artículo anteriorTu última oportunidad
Artículo siguienteBuscado