Colección Esteban Tedesco

0
11

Un acercamiento a fotografías de la interesante Colección Tedesco, en el CC Borges, en esta segunda entrega de Objetos de mi Pasión. Realidad transfigurada

Frente a esta segunda exposición de la Colección Esteban Tedesco en el Centro Cultural Borges, podemos pensar que si la pasión puede ser ecléctica, el eclecticismo es una virtud de coleccionista.

En este caso estamos frente a la exposición de un variado grupo de artistas argentinos que trabajan desde la fotografía, algunas de pequeño formato, otras grandes, blanco y negro y color, algunas con distintas técnicas de intervención, organizadas en un relato que también es variado y pensamos que aquí se ponen en diálogo también otros eclecticismos, los del relato curatorial.

Circular por al amplio espacio de la Sala Berni y contemplar los árboles de Iasparra, los retratos militares de Grossman, analizar las producciones fotográficas más conceptuales como las de Estol, Mastraccio o Macchi, los acercamientos al dibujo y la abstracción de la mano de Pablo Zicarello, los índices surrealistas de Sebastiano Mauri? son algunas de las posibilidades marcadamente distintas que podemos experimentar en esta propuesta.

Se recomienda disfrutar el apartado donde la figuración se vuelve más dura, en la intimidad descascarada de los retratos de Gustavo Di Mario en vestuarios y afines llevándonos al primer plano de El Jugador o Rogelio de Marcos López, personas que están ahí, generando sensaciones primitivas hasta lo atávico con su mirada circunspecta y soberbia.

Realidad transfigurada es una exposición compuesta por fotografías de:

Pablo Accinelli, Eduardo Arauz, Ernesto Ballesteros, Nicola Costantino, Flavia Da Rin, Gustavo Di Mario, Leandro Erlich, Leopoldo Estol, Guillermo Faivovich, Marcelo Grosman, Carlos Herrera, Ignacio Iasparra, Sebastián Ingrassia, Marcos López, Leonel Luna, Jorge Macchi, Nicolás Mastracchio, Sebastiano Mauri, Gian Paolo Minelli, Jorge Miño, Santiago Porter, Rosana Schoijett, Elisa Strada, Gabriel Valansi y Pablo Ziccarello.

Inauguró el 18/05. Cierra el 15/06.
Centro Cultural Borges. Viamonte esq. San Martín. Buenos Aires

Publicado en Leedor el 20-05-2009