6a Muestra de Cine Europeo

0
8

17 largometrajes en a 6a. Muestra de Cine Europeo que empieza hoy en Buenos Aires con entrada libre y gratuita6ª muestra de cine europeo.

Del 18 al 22 de mayo se llevará a cabo en Buenos Aires la 6ª muestra de cine europeo organizado por la delegación de la comisión europea en la Argentina y la Alianza francesa con la colaboración de las embajadas de los Estados Miembros de la Comunidad Europea.

La muestra cuenta con un total de 17 largometrajes, un documental y un cortometraje inéditos en la Argentina, entre los países participantes se encuentran: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Este año por primera vez también se contará con la participación de Rumania.

La entrada será libre y gratuita; las películas se proyectarán en la sede de la Alianza Francesa ubicada en Córdoba 946.

Programación:

Lunes 18 de mayo:

15hs. Risto Rapero: (Finlandia, 78? Mari Rantasila) Risto es un niño de diez que goza de tamborilear y sueña con actuar en público; las aventuras y desventuras del niño con su nueva vecina y una pariente insoportable marcarán su vida.

17hs. La muerte del trabajador: (Austria, 122? Michael Glawogger) Película conformada por cinco capítulos: Héroes (el trabajo en las minas de carbón de Donbass, Ucrania), Fantasmas (el trabajo en las minas de azufre de Kawah Ijen Indonesia) Leones (el trabajo en el matadero de Port Harcourt, Nigeria), Hermanos (el trabajo en el cementerio de barcos de Gaddani, Pakistán), Futuro (el trabajo en el complejo siderúrgico de Liaoning, China); y un epílogo sin título. La muerte del trabajador es un viaje al corazón del capitalismo del siglo XXI.

21hs. El refrigerador: (República Checa, 6?25 Pavel Sobek y Lucie ?tamfestová) Los cambios climáticos mundiales narrados a través de la metáfora de un refrigerador cuya puerta alguien ha olvidado cerrar.

Algo parecido a la felicidad: (República Checa, 102? Bohdan Slama) Tonik, Monica y Dasha son tres amigos que viven en una pequeña ciudad industrial, Tonik está enamorado de Monica, quien se halla a la espera de un pasaje de avión que le enviará su novio desde los Estados Unidos, cuando Dasha ingresa a un hospital psiquiátrico, Tonik y Monica deben hacerse cargo de los niños de Dasha y ambos descubren que juntos tienen mucho potencial.

Martes 19 de mayo:

16hs. Eco: (Dinamarca, 80?) Simon es un oficial de policías divorciado que luego de perder la custodia de su hijo decide raptarlo para pasar con él unos días en una casa de verano; sin embargo la convivencia se convierte en una pesadilla que comienza a volver loco a Simon.

17:30. Caravaggio: (Italia, 180? Angelo Longoni) la vida del célebre pintor barroco, prototipo del artista maldito, condenado a un destino trágico por la imposibilidad de conciliar su naturaleza humana con su prepotente genialidad.

21hs. Decisiones de ultratumba: (Alemania, 102? Marcus H. Rosenmüller) Un viudo regentea con sus hijos la taberna de un pueblo, integrantes de una tertulia se reúnen en la taberna para ensayar el misterio de la pasión, mientras que un niño que se siente culpable por la muerte de su madre, fallecida al darle a luz, tiene que luchar noche tras noche con las fuerzas del purgatorio.

Miércoles 20 de mayo:
15hs. La coleccionista: (Lituania, 84´ Kristina Buozyte) Una joven pierde la capacidad de sentir emociones a causa de la muerte de su padre; sin embargo, luego de verse en una cinta de video aficionada, parece descubrir que este tipo de tecnología le permitirá incursionar en un experimento que consistirá en la creación de una colección de emociones

16:30hs. ¡Bendita seas, prisión!: (Rumania, 87? Nicolae Margineanu) Basada en la novela autobiográfica de Nicole Valery-Grossu, una joven intelectual es detenida y torturada en los años del estalinismo por pertenecer a un grupo de la oposición, en la cárcel tendrá una experiencia mística que la convertirá en un modelo para los otros detenidos.

18:30hs. Todo es amor: (Países Bajos, 102? Joram Lürsen) Diversas historias románticas se relacionan entre sí en mayor o menor grado. Pero tarde o temprano todos terminan conociendo a Jan, el héroe de esta película, que consigue que el amor reine sobre todo.

21hs. La France: (Francia, 102? Serge Bozon) En pleno conflicto bélico, la frágil tranquilidad de Camille se ve interrumpida cuando desde el frente le llega una carta de ruptura de su marido; incapaz de comprender la misiva, decide disfrazarse de hombre y aproximarse al campo de batalla para localizarlo.

Jueves 21 de mayo:

14:45hs. Alice: (Portugal, 102? Marco Martins): Han pasado 123 días desde que Alice fue vista por última vez. Todos los días Mário, su padre, repite el mismo recorrido que hizo con su hija el día que ésta desapareció. La obsesión por encontrarla le lleva a instalar unas cámaras de TV en distintos puntos de la cuidad para seguir los movimientos de la gente. En medio de tantos rostros y la multitud anónima Mário busca una pista, una señal?

16:30hs. La victoria del amor: (Hungría, 96?) Péter es el gerente de una agencia de búsqueda de parejas de alta tecnología, ante la queja de Tomi de no haber podido conquistar a Verónica a pesar de haber contratado los servicios de la agencia, Péter decide tomar cartas en el asunto e idea un plan para ayudar a su cliente, los enredos sobrevienen cuando también Péter se enamora de Verónica.

18:30hs. Novias: (Grecia, 128?) En el verano de 1922 el fotógrafo Norman Harris viaja en un barco hacia América; en el mismo barco y con idéntico destino viajan unas setecientas novias, con ellas llevan un maletín con las fotos del novio desconocido. Norman se conmueve viendo a las novias de la tercera clase, entre ellas se encuentra Niki, una joven que causa una gran impresión en Norman. En esas singulares circunstancias Norman y Niké se enamoran.

21hs. 7 mesas (de billar francés): (España, 116?) Luego de la muerte de su padre y desaparición de su marido en oscuras circunstancias, Charo decide poner en marcha un viejo local heredado de su papá, un local en el que se alinean siete mesas de billar.

Viernes 22 de mayo:
15hs. El desayuno del gallo: (Eslovenia, 126?) Esta historia de amor transcurre en un pequeño pueblo, donde los protagonistas llevan una vida tranquila; sin embargo, cada uno de ellos alimenta sus propias pasiones ocultas, que complican dramáticamente los sucesos.

17:15hs. El jardín de Luisa: (Polonia, 105?) Una chica muy sensible (Luisa) y un joven gángster (Fabio) se conocen en un neuropsiquiátrico, la relación se transforma en un sentimiento difícil y destinado a desaparecer.

19:45hs. Los sonidos de la arena (Si le vent soulève les sables): (Bélgica, 96?) Un desierto y la guerra confluyen para provocar la muerte del ganado de un pueblo que se ve obligado a partir hacia el sur, mientras que Ranhe el único habitante del pueblo que sabe leer y escribir decide ir, junto con su esposa y sus tres hijos, hacia el este, la caminata lo pondrá reiteradas veces en las proximidades de la muerte.

21:15hs. Darling: (Suecia, 94? Johan Kling) Es una comedia negra social, un relato tragicómico sobre la escandalosa juventud de la clase alta, la gente ordinaria, y las duras condiciones de vida en la Estocolmo de 2000.

Publicado en Leedor el 18-05-2009

Compartir
Artículo anteriorManeries
Artículo siguienteAgosto