Angeles y Demonios

0
10

Reza la leyenda que segundas partes nunca fueron buenas. En este caso, la segunda es bastante mejor que la mediocre primera.Unos Puntos para Arriba.

Ron Howard, el hacedor de la ganadora del Oscar ?Una Mente Brillante? y director de la primera ?El Código Da Vinci? de 2006, retomó por primera vez un personaje. Parece no haberse equivocado, ya que varios desaciertos de ese film no están presenten aquí.

?Ángeles y Demonios?, fue escrito por Dan Brown antes que el Código pero fue exitoso con posterioridad.

Tom Hanks, nuevamente como el profesor experto en símbolos de Harvard, Robert Langdon, es convocado por el vaticano cuando el Papa ha fallecido. El film comienza con el ritual del Cónclave, que es un proceso mediante el cual el Colegio de Cardenales elige a un nuevo Santo Padre. Algunos cardenales son llamados prefereti, que son los que podrían ser elegidos para ocupar el lugar vacante.

Cuando los prefereti son secuestrados con la amenaza de ser ejecutados uno por hora, Langdon, descubre el resurgimiento de una hermandad secreta conocida como los Illuminati, una organización subterránea muy poderosa que se creía desaparecida. Esta situación más el robo de una muestra de antimateria convertida en arma de destrucción masiva, podría poner en jaque a toda la Iglesia Católica, el enemigo más despreciado de los Illuminati.

Con un gran esfuerzo de producción, cuidados hasta el más mínimo detalle todo lo referente a la elección Papal. Sin contar con demasiado apoyo del Vaticano, que como siempre al ponerse en contra termina beneficiando al marketing del film, la cinta se presenta como un electrizante thriller.

Lamentablemente peca de ser a veces demasiado explicativo, posiblemente por lo voluminoso del libro, pero con el correr de la trama no pierde la tensión y el interés.

Como personajes secundarios se pueden mencionar las buenas actuaciones de Ewan McGregor como el Camerlengo, la mano derecha del Pontífice. Y de Stellan Skarsgard, como el Comandante Richter, Jefe Principal de la Guardia Suiza, que custodia al Vaticano desde 1506.

Pese a que Ron Howard demuestra muchos mejor sus dotes como director en films como la excelente y reciente nominada al Oscar ?Frost/Nixon? o ?El Luchador?, en este mega-tanque pudo salir airoso.

Publicado en Leedor el 15-05-2009