El Gran Pez

0
10

Este Viernes en Niceto Club, de Buenos Aires.El cantautor uruguayo Alejandro Balbis, autor de canciones como ¨El viejo¨y ?José sabía?, que hicieron populares La vela puerca, presenta su primer disco solista El Gran Pez, editado por ART /menú. Un disco ecléctico en cuanto a la variedad de géneros, canciones que van de la milonga al rock, pasando por el pop y el candombe. Las letras escritas por Alejandro Balbis hablan de la identidad, la existencia, la familia, la sociedad, la ciudad y sus complejidades. Vivencias personales, desaparición de seres queridos, el barrio, la murga y su inserción en el mismo. El amor y las relaciones. Acontecimientos que marcaron al autor en su vida, como la inundación de Santa Fe en 2003, y lo referente a la ciudad de Buenos Aires.

Después de cantar, arreglar y dirigir diversas murgas del Uruguay como Contrafarsa, Saltimbanquis y Falta y Resto, Alejandro Balbis se radicó hace diez años en Buenos Aires. Desde su llegada, participó como arreglador y músico en discos como: Hijos del Culo y La Argentinidad al Palo de Bersuit Vergarabat, De Bichos y Flores de La Vela Puerca, Volumen 1 y crisis de Las Pastillas del Abuelo, Cuando el Río Suena de Adriana Varela, Bajo Fondo Tango Club, Contraseña de Jaime Roos y Sea de Jorge Drexler.

Desde hace varios años afloró su veta de cantautor y puso en escena el espectáculo Camorra en La Trastienda. Compuso las canciones y dirigió el espectáculo Desalojados del querer con 30 cantantes en escena. En 2008 ¨Solitudinis¨, especialmente creado para Teatro por la identidad, que estrenó en el Teatro Cervantes. Este creador ha llevado su arte desde EEUU a Australia.

Músicos invitados en el disco: León Gieco ? voz / Martín Martínez ? voz / Piti Fernández ? voz / Cristóbal Repeto – voz / Sebastián Teysera – voz / Daniel Masa – bajo / Mariano Campoliete ? guitarra acústica / Marcela Bigide ? violín / Santiago Castellani ? trombón / La Tríada: Raúl García, redoblante – Gerardo Cánepa, platillos – Pablo Iribarne, bombo / Patricio Bonfiglio ? bandoneón y acordeón / Cuarteto La Púa: Leandro Angeli – Cristian Huillier Juan Otero y Pablo Sensottera / guitarras / Daniela Pozzi – Julieta Amitrano – Nuria Campoliete y Eva Ceresole /Voces

Temas: Gran pez, La correntada, Quien, El lugar, De la existencia, Muero en este verano, Raquel, Piedras y Carlos Calvo, Como la brisa, Tu partida, Fiera enjaulada, Lo que espero de ti, Ansiedad, Nebulosamente.

Entrá a su último video!!


Alejandro Balbis

Voz, guitarra criolla y acústica

Los Caballeros de Peluca

Manuel Eguía / coros, guitarra eléctrica y criolla
Miguel Suárez / coros – bajos y guitarra criolla
Fabián Miodownik / batería y percusión
Jesus Fernández / coros
Valentín de la Concepción / coros
Leandro Stivelman / coros y acordeón
Federico Lisuaín / coros
Nicolás Oviedo / coros
Richard Rat / coros
Viernes 8 de mayo, a las 21:30
Niceto Club
Niceto Vega 5510

Entrada $25

Publicado en Leedor el 7-05-2009

Compartir
Artículo anteriorChinoy
Artículo siguienteDel tiempo y la ciudad