X-Men Orígenes: Wolverine

0
6

Con grandes dosis de violencia, X-Men dejará satisfechos a los fanáticos aunque falla al centrarse en uno de los personajes perdiendo la idea de grupo de héroes.Sin la Magia de Ayer

- Publicidad -

?

Vas a tener que aceptar tu otro lado Wolverine. Convertirte en el animal?.

Coronel William Stryker.

Los X-Men están de regreso, pero esta vez parecen ir hacía atrás. ¿Hay pocas ideas en Hollywood o la insistencia en realizar precuelas es una buena manera de re-inventar a los personajes más taquilleros de los últimos años?

Bryan Singer, fue el director de las dos primeras entregas, imprimiéndole un sello de autor a la saga. Luego, en ?X-Men, La Batalla Final? que él no siguió, ya que se vinculó con hacer resurgir a ?Superman? con poca suerte, se perdió en cierta medida esta autoría, como se señaló en este sitio cuando se estrenó.

En ?X-Men Orígenes: Wolverine?, se cuentan los inicios de uno de los mutantes más queridos por los fanáticos del comic, de hecho ha salido primero en las encuestas de los últimos años. La trama se centra en los años `70, pero cuenta con flashbacks que se remontan hasta 150 años.

Tiene un comienzo muy prometedor, donde Logan -que luego será Wolverine- pelea junto a su hermano Creed en la Guerras Civil Estadounidense, la Primera y Segunda Guerra Mundial y Vietnam. Aunque parezca demasiado, la cinta acierta en relatar el distinto temple de los dos hermanos y hasta qué punto de ferocidad puede llegar cada uno.

Los hermanos serán luego reclutados por el ejército. El Coronel William Stryker, les pide que se unan a un equipo especial militar que opera de manera clandestina conocida en los cómics como Equipo X. Todo no saldrá demasiado bien en esta incursión gubernamental entre los hermanos.

Como Victor Creed, el actor Liev Schreiber es lo mejor de la película. Ya que su ferocidad, frialdad y buena actuación no tiene límites. A Schreiber se lo pudo ver entre otras en ?El Embajador del Miedo? y en ?La Suma de Todos los Miedos?, sin dejar de lado su debut como director en ?Una vida Iluminada?.

Esta vez también como productor Hugh Hackman, uno de los actores más interesantes de su generación, se metió nuevamente en su papel de Wolverine, el personaje que en 2000 lo llevó a la fama en Hollywood.

Pese a que dejará satisfechos a los fanáticos de X-Men, el film, falla al centrarse sólo en uno de los personajes perdiendo la idea de grupo de héroes ?humanos? que tanto supieron aprovechar las películas del pasado. A su vez, Hugh un buen actor con formación teatral, se lo nota demasiado forzado a la hora de explorar el costado más animal de Wolverine. El mejor trabajo de Hugh fue en ?El Gran Truco? bajo las órdenes del excelente Christopher Nolan, el hacedor ?Batman, El Caballero de la Noche?.

Las escenas de luchas y batallas son de primer nivel, pero no logran darle el sustento necesario a la trama, que adolece de potencia dramática.

Con grandes dosis de violencia ?es para mayores de 16, dejando fuera a los chicos fanáticos de saga? ?X-Men Orígenes: Wolverine? se perdió una buena oportunidad. Ahora quedará esperar la película sobre otro de los Héroes mutantes ?Magneto? para saber si hay posibilidad de remontar la magia de los X-Men.

Publicado en Leedor el 4-0-2009