5º MARFICI

0
7

El MARFICI cambia de fecha: entre el 2 y el 9 de mayo 80 películas en 8 días.La 5º edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) ya está en marcha y se realizará del 2 al 9 de mayo. Más de 80 films se exhibirán en distintas salas de la ciudad durante los 8 días que durará el evento.

Las películas serán parte de las diversas secciones, entre las que se cuentan la ?Competencia Internacional de Documentales? con un total de 14 obras en pantalla, la ?Competencia Nacional de Cortometrajes?, ?Danza Con Los Sueños? (Cine argentino), ?Desencuadres? (Cine de autor), y diferentes retrospectivas y focos particulares que se renuevan año tras año.

Dentro de la programación de esta edición se anuncian “Cento Chiodi” de Ermanno Olmi, “Milky Way” de Benedek Fliegauf, “Aníbal y el mundo” de Pablo Llorca, “Gradiva” de Alain Robbe-Grillet, “In complete world” de Shelly Silver, “Made in L.A.” de Almudena Carracedo, “North-Sud.com” de Francois Ducat, “Nevermore” de Toke Constantin Hebbeln, “Fate” de Fred Kelemen, “The gamblers” de Sebastian Bienek, “Paradjanov: the last spring” de Mikhail Vartanov, “Iraqui short films” de Mauro Andrizzi, entre otros.

La sección dedicada a la música tendrá una selección excepcional de documentales como “Keith Jarrett, the art of improvisation”, “Tango Maestro” (sobre Astor Piazzolla) ambos de Mike Dibb, “Arvo Pärt, 24 preludes for a fugue” de Dorian Supin, “Nikolai Miaskovski” de Boris Dvorkin, ?Glass: A portrait of Philip in 12 parts? de Scott Hicks, “Un bosque de música” de Ignacio Vilar (sobre el grupo celta gallego Luar Na Lubre), “A los cuatro vientos? de Alberto Larrán (homenaje al genial Hugo Díaz) y “The rock-monologue” de Vladimir Kozlov (sobre el legendario músico de rock ruso Yuri Morozov).

Este año se realizarán retrospectivas sobre Cine Islandés, Cine Africano con la proyección de
Baara (Mali, 1978) – Souleymane Cissé
Tilaï (Burkina Faso, 1990) – Idrissa Ouedraogo
Hienas (Senegal, 1992) – Djibril Diop Mambety
Guimba, un tirano, una época (Mali/Burkina Faso, 1995) – Cheik Oumar Sissoko
Buud Yam (Burkina Faso, 1997) – Gaston J.M. Kaboré
Esperando la felicidad (Mauritania, 2002) – Abderrahmane Sissako
Moolaadé (Senegal, 2004) – Ousmane Sembene. Cine Taiwanés y otra sobre la obra del argentino Gustavo Fontán, el realizador de “El árbol” y “La orilla que se abisma”. También habrá algunas proyecciones especiales como “Nadie inquietó más”, el documental sobre la vida de Narciso Ibañez Menta realizado por Gustavo Leonel Mendoza y la mítica película de 1969, “Invasión” de Hugo Santiago, con guión de Borges y Bioy Casares.