Cine Argentino en Leipzig

0
9

Mañana comienza en Leipzig una importante Muestra de Cine Argentino.La Muestra comenzará el próximo viernes 30 de Enero con la proyección de “Leonera“, la última película dirigida por Pablo Trapero, que será la encargada de abrir la Sección Oficial; integrada por films recientemente estrenados o aún sin estreno comercial en nuestro país. Aquí podrán verse además “Las Hermanas L“, de S.Giralt, E.Bär, A.Montiel y D.Schipani; “El frasco“, de Alberto Lecchi; “Lluvia”, de Paula Hernández; “Rodney“, de Diego Rafecas; “Incómodos“, de Esteban Menis y “La cámara oscura”, de María Victoria Menis.

Además de la Sección Oficial cuenta con una Sección Paralela, dentro de la cual se proyectarán los largometrajes “Las mantenidas sin sueños“, “Filmatrón“, “Rancho aparte“, “El infinito sin estrellas“, “¿Quién dice que es fácil?”, “No sos vos, soy yo“, “Cabeza de pescado“, “Furtivo“, “La sonámbula, recuerdos del futuro“, “Mala Epoca” y la animación “Mercano, el marciano“. Podrá verse también, en carácter de proyección especial, la película “Che, el argentino“, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio Del Toro. Habrá apartados dedicados a las producciones latinoamericanas, los documentales, y la música: “Ventana latina”, “Documenta” y “La música y el cine”.

Los cortometrajes tienen un lugar destacado dentro de la programación y previo a la proyección de cada largometraje el público podrá ver un corto. La Muestra cuenta con varias secciones dedicadas a los mismos: “Competencia argentina”, “Cortometrajes fuera de concurso”, “Horizonte Brasil”, “Selección Cinevivo”, “Selección ENERC” (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), “Homenaje a la FUC” (Fundación Universidad del Cine) y “Selección FVTS” (Festival Internacional de Cortometrajes de Temática Sexual).

Luego del éxito de la segunda edición, la Muestra de Cine Argentino en Leipzig se ha transformado en una gran oportunidad para todas las realizaciones de ser vistas por agencias de venta, medios de prensa especializados y por distribuidoras. Antes del comienzo de la Muestra ya hay funciones cuyas entradas están agotadas y Leipzig, una de las ciudades con mayor actividad cultural de Alemania, aguarda con gran expectativa esta tercera edición que finalizará el domingo 8 de febrero con la proyección de la película ganadora.

La Muestra de Cine Argentino en Leipzig cuenta, entre otros, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Leipzig, la Embajada Argentina en Berlín, la Universidad de Leipzig, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina y el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

Publicado en Leedor el 29-01-2009