Las improbables Noches

0
5

Heredera del teatro off de los ´80, una experiencia imperdible y original.Una casona antigua, donde varias habitaciones a puertas cerradas murmuran desde adentro para anunciar que en un rato nos esperan. A nuestro alrededor circulan diferentes personajes que aún no conocemos, mientras los Talking to machine desde un pequeño escenario empiezan la función.

Estamos comodamente sentados, y alguien nos invita a conocer los espacios de esta casona, a abrir y cerrar puertas, a subir y bajar escaleras recorriendo lentamente pasillos oscuros. Cada habitación, mundos posibles a explorar… Teatro, música, danza, cortos, títeres. La interdisciplinariedad parece ser el rasgo distintivo de las Improbables noches.

Los improbables, grupo performativo que se autodefinen como artistas ander del ander buscan crear nuevos vínculos con el espectador. Ya no permanecemos sentados, observando tranquilamente, sino que es preciso circular y buscar otras perspectivas para conocer a Susy Shock, Mina Lisa y otros tantos personajes.

Además las Improbables noches son un espectáculo de humor que conjugan el arte y la política. De esta manera los actores satirizan ciertos estereotipos sociales a partir de los rasgos impresos en sus personajes. Y así, la parodia artística como herramienta para la crítica social es acompañada por las performances que al ritmo de los Talking to machine crean un discurso que denuncia los excesos del sistema social que vivimos.

Heredera del teatro de la generación del 80, cuando el teatro off volvía a renacer y a crear nuevos paradigmas estéticos, la estética improbable se recrea de acuerdo a la actitud del espectador para hacer que el arte, el humor y la política se entrecrucen en un espectáculo imperdible y original.

Publicado en Leedor el 1-12-2008