Demolition Man

0
7

Cuatro cortos de Dominic Angerame.
El presidente del Jurado de Cortos Argentinos, presentó sus cortometrajes dentro del Panorama del Festival de Mar del Plata, donde lo experimental parte de material documental con una mirada tan poética como crítica.

La pequeña pantalla de 16 mm nos muestra fantasmagorías en blanco y negro.

La californiana San Francisco en permanente mutación. Monstruos de escafandra limpian frentes. Soldados de soldador. Espermatozoides en fuga por autopistas que serán demolidas en pocos minutos. Habitadas por algún runner que pareciera ser el último ser humano sobre la tierras. Sombras. Cemento. Soberiempresiones y largos fundidos. Alcantarillas. El agua cubriendo todo. Jungla de asfalto. Atemporalidad que sin embargo es inequívocamente fines del siglo XX. Hipnosis. La bola de destrucción llega a la abstracción. Poesía y pesadilla, como las garras de las palas mecánicas. Y entre el agua de las mangueras, el humo, el fuego, la sensibilidad de un ojo humano, capaz de descubrir momentos de belleza expresiva. Cae un puente partido por la mitad.

Queda a la ortodoxia y el cánon teorizar y clasificar un trabajo provocador, destinado como las máquinas que muestra, a demoler barreras.

Continuum (1987)

Deconstruction Sight (1990)

Premonition (1995)

In the course of the Human Events(1997)

Line of fire (1997)

Publicado en Leedor el 16-11-2008