A jihad for love

0
6

Un documental necesario en el Festival DiversaDurante 6 años, y filmada en 12 paises del mundo islámico y occidental, el documental de Parvez Sharma expone varios testimonios de casos de homosexuales musulmanes perseguidos por su elección sexual.

Utilizando el recurso de no aparecer en cámara o de borronear los rostros, el documental propone las zonas oscuras de esa traumática relacion entre religión y sexualidad aún sacrificando su iconicidad.

Egipto, Paquistán, Irán, Turquía son países que aparecen como los lugares centrales de eso que se plantea como Jihad, mientras Francia o Canadá son los lugares de la libertad y la tranquilidad. El dilema de elegir entre ser homosexual y no practicar la religión o su contrario fundamentado en las zonas del Corán o con los consejos de los líderes religiosos.

A los dos temas centrales, Sharma le agrega el problema de la migración, la identidad de los refugiados en los países europeos o en EEUU.

A Jihad for Love es una película de denuncia que propone soluciones desde dentro del islam mismo.

Se está mostrando en Diversa a lo largo de esta semana y vale la pena para acercarse a un mundo tan extraño como a una problemática tan real.

Publicado en Leedor el 16-11-2008