Noticias de Mar del Plata 08

0
4

El work in progress en Mar del Plata ya tiene premios.EL PROYECTO ?VIKINGO? DE JOSÉ CAMPUSANO GANO EL PREMIO WORK IN PROGRESS DE LA 23º EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA, QUE CONSISTE EN LA AMPLIACIÓN A 35 MM

- Publicidad -

El jurado compuesto por la directora Verónica Chen; el crítico de cine Roger Alan Koza y el realizador de dibujos animados Pablo Rodríguez Jáuregui, premió hoy al proyecto ?Vikingo? de José Campusano como el mejor de la sección, que estuvo integrada por doce trabajos.

El Premio, otorgado por Cinecolor Argentina fue entregado al realizador por la Sra. Marisa Murgier.

El jurado argumentó: ?Este premio se entrega para consolidar una trayectoria autoral, que promete una exploración estética y narrativa apoyada en un conocimiento del contexto social, lo que significa un registro novedoso en el panorama del cine nacional.?

Asimismo dejó constancia que el proyecto “El Sol” de Ayar Blasco fue elegida en carácter suplente, por considerar que aportará diversidad técnica y temática a la breve historia de los dibujos animados argentinos.

También el jurado otorgó una Mención al proyecto “El Niño” de Alejandro Arias, por la elección de un tema universal y, paradójicamente, rara vez expuesto.

Publicado en Leedor el 13-11-2008