Teatro x la Identidad 2008

0
8

Entre el 12 y el 30 de noviembre una nueva edición del Encuentro de Teatro por la Identidad, para seguir apoyando la busqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo.Este año el clásico encuentro teatral de Teatroxlaidentidad se realizará en las tres salas del Teatro Nacional Cervantes del 13 al 30 de noviembre, de jueves a domingo y como es habitual con entrada gratuita.

- Publicidad -

Participarán grupos de la Ciudad de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires, de Córdoba, Misiones, Mar del Plata, Paraná, Mendoza, Bariloche, Cipoletti, Misiones, y llegarán compañías de Madrid y Barcelona, España, y el consagrado grupo El Galpón de Montevideo, Uruguay.

Van a participar improxlaidentidad, con las participaciones de Mosquito Sancineto y el grupo de improvisación de Osqui Guzmán; los sábados y domingos habrá títeresxlaidentidad para chicos con el Grupo Libertablas y Los Chon Chon de Córdoba, grupo Ulalia de Córdoba, grupo Atacados…..( por el Arte) de Cipoletti, Río Negro, y se realizarán muestras fotográficas, espectáculos de murga, teatro callejero y nos acompañarán destacados actores y actrices como siempre lo han hecho en cada uno de los ciclos de TXI.

Ahora el teatro testimonial se reúne. Se encuentra y muestra sus máscaras en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires. Representantes de los “teatroxlaidentidad” del país y el extranjero se dan cita en el primer ENCUENTRO NACIONAL e INTERNACIONAL DE TXI, presentando al público porteño sus espectáculos. Una verdadera fiesta del compromiso solidario con la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo, pero también una oportunidad de disfrutar de muy variadas propuestas escénicas que aúnan militancia social con espectacularidad y contenido. Un encuentro en el que reconocernos, abrazarnos y paladear la diversidad de estéticas y concepciones que rodean la misma idea central de búsqueda de justicia e identidad.

Algunas de las actrices y actores que ya confirmaron su presencia para participar en Espacio Abierto son: Alfredo Alcón, Mónica Antonopolus, Facundo Arana, Hugo Arana, Ronnie Arias, Georgina Barbarrosa, Hilda Bernard, Lola Berthet, Martha Bianchi, Eduardo Blanco, Betiana Blum, Arturo Bonin, Graciela Borges, Mirta Busnelli, Lucrecia Capello, Patricio Contreras, Ignacio Copani, Gabriel Corrado, María José Demare, Norberto Díaz, Daniel Fanego, María Fiorentino, Joaquín Furriel, Romina Gaetani, Brenda Gandini, Juan Gil Navarro, Adela Gleijer, Marcos ?Bicho? Gómez, Darío Grandinetti, Virginia Inoccenti, Luisa Kuliok, Virginia Lago, María Cristina Laurenz, Isabel Macedo, Leonor Manso, Jorge Marrale, Duilio Marzio, Cecilia Milone, Fernán Mirás, Mercedes Morán, Carlos Moreno, Pepe Novoa, Edward Nutkiewicz, Diego Olivera, Natalia Oreiro, Alejo Ortiz, Haydee Padilla, Patricia Palmer, Gastón Pauls, Carolina Peleritti, Ingrid Pelicori, Nora Perlé, Carlos Portaluppi, Esteban Prol, Florencia Raggi, Daniel Ravinovich, Susana Rinaldi, Marilina Ross, Mónica Scapparone, Malena Solda, Pepe Soriano, Juan Manuel Tenuta, Eugenia Tobal, Eleonora Wexler, Alicia Zanca, Julia Zenko y China Zorrilla.

Teatroxlaidentidad es siempre búsqueda. Búsqueda de nietos, búsqueda expresiva y búsqueda de nosotros mismos. Como nuestro arte teatral, txi es búsqueda en el ensayo. Búsqueda y, a veces, encuentro. Ocho años hace que teatroxlaidentidad busca. Y, si bien buscar es también una forma de encontrar, ha llegado el momento de mirarnos frente a frente. En este ENCUENTRO de TEATROXLAIDENTIDAD 2008 nos estamos juntando quienes buscamos. Buscamos en las ciudades, en los campos, en interiores y exteriores, buscamos con idiomas culturales distintos, buscamos esencialmente ser más humanos. Y como también buscamos encontrarnos, quisimos armar este cruce, esta confluencia de caminos que nos permitiera echarnos una ojeada quienes pensamos tan parecido aún sin conocernos, quienes tiramos hacia el mismo lado aún sin habernos mirado nunca a la cara. Bienvenidos todos los que, sea donde sea, hacen de teatroxlaidentidad un espacio en el que buscar-nos. Bienvenidos los que vendrán a este encuentro y también aquellos que no vendrán, pero que desde su escenario intentan en la comunicación brutal del teatro, buscar y encontrar al mismo tiempo una forma de hacer que esta sociedad sea algo más transitable y amable para vivir

Publicado en Leedor el 1-11-208

Compartir
Artículo anteriorAmores cortos
Artículo siguienteShara