EME

0
9

EME es un proyecto de jóvenes artistas que combina tanto la difusión como la producción artística, la enseñanza y la investigación sobre las artes visuales.EME: el arte de hacer arte.

Las nuevas iniciativas, si vienen acompañadas por un espíritu que intenta corroer formas anquilosadas de relación, modos musealizados de pensar la acción, deben ser apoyadas, difundidas, estimuladas.

Este es el caso de EME (www.proyectoeme.blogspot.com) un ámbito de jóvenes artistas que combina tanto la difusión como la producción artística, tanto la enseñanza como la investigación sobre las artes visuales. Instancias que se proponen articuladas con una predisposición lúdica y relacional, poco hallable en el marco de un circuito del arte frío y mercantil.

El arte, esa trama socialmente legitimada llamada arte, surge, en este emprendimiento, fortalecido en toda su potencialidad, en todo lo que tiene por decir/hacer, discutiendo encorsetamientos hegemónicos.

Dentro de un programa de exposiciones, este sábado 13 de septiembre a las 20 hs, se presenta en EME la Muestra de Grabado y Dibujo ?Barquito de papel, océano de sentido?, de Maria del Carmen Pumar.

La misma ?propone recrear y proteger un mundo de juego, sueño y fantasía. Un mundo donde navegar sin fronteras, sin juicios, sin temor a jugar por jugar sin tener que perder ni ganar? Una obra entre lúdica, irónica y terrenal; recortes imaginarios de un viaje que se tironea entre sueños y tentaciones?, tal cual reza la gacetilla.

EME – Artes Visuales
Larsen 2611 PB A – Villa Pueyrredon – Capital Federal
www.proyectoeme.blogspot.com

Publicado en Leedor el 9-09-2008