Sonia Etchart

0
10

Desfiles de colores en los árboles de Sonia EtchartEl color de los árboles.
Galería Rubbers Internacional
Avenida Alvear 1595. Buenos Aires.

- Publicidad -

Nuevamente nos encontramos con los troncos leñosos y elevados de los árboles de Sonia Etchart que se ramifican en la parte más alta. Otra vez más estos árboles pintados forman grupos armónicos en el espacio del lienzo.

Pero ahora la artista juega con su paleta de colores en espacios a veces más que vacíos.

De manera que aquí las zonas libres se convierten en receptoras de los árboles y éstos pierden su anterior carácter invasivo del espacio.

Salvo en ?Silencioso? un paisaje donde se observa desde arriba la copa de los árboles de un bosque austral totalmente en verde, que satura el ámbito, con excepción de pequeños detalles de luz o de sombras.

El azul se muestra en un cuadro de grandes dimensiones donde un grupo de siete troncos desnudos tratados en verde proyectan sus sombras sobre un gran plano en azul-violáceo. La frialdad de los colores utilizados, le otorga a la pintura una atmósfera propicia a la meditación, donde la soledad puede ser compartida por hombres y árboles.

Otro grupo despojado tratado en la gama de los grises y celestes les asignan a ?Chaitén? y ?Tarde en grises? un clima invernal sólo interrumpido en uno de ellos por un destello en rojos.

El blanco también se encuentra presente en un tríptico donde se integran en la parte superior de los planos tres troncos en verde, mientras el resplandor níveo nos deslumbra.

En toda la exposición esos detalles de perfección aún en la interpretación de la artista, compiten con la naturaleza, a los que se agrega en esta ocasión el manejo amplio de colores.

Publicado en Leedor el 20-08-2008