Carlos Pinto

0
13

Hay en La Plata historias que sueñan ser dibujadas.Bellísimas ilustraciones infantiles, comics, humor gráfico y dibujos periodísticos forman parte de la muestra del artista platense Carlos Pinto que hasta el 10 de Agosto se exhibe en el Museo Provincial de Bellas Artes en La Plata.

- Publicidad -

Carlos Pinto es profesor de artes plásticas en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. En ese ámbito, integró el grupo fundador de la revista de humor ?La gastada?, que dirigió en sus trece números. Trabajó en las revistas Humor y Sexhumor (1994-1995) y publicó tiras cómicas en distintos medios como diario ?La Nación?, edición La Plata y el diario “Hoy”.
Se especializó en color digital para dibujos del ilustrador Raúl Fortín, creados para ?Billiken? y ?Billiken video?, publicidades y libros.
Fue uno de los fundadores el estudio de ilustración y dibujos animados platense ?A Cuatro Manos?.

Es autor de colecciones, con textos propios como ?Estoy enfermucho? (Editorial Edebe-España) y ?Pequeños grandes genios? (Editorial Albatros). También ha ilustrado numerosos libros para editorial Nivola (España) para la cual creó el personaje ?El incorregible Albert? (Einstein)?.

En el marco de la muestra de Carlos Pinto está prevista una actividad gratuita dedicada a niños de 7 a 12 años, denominada Vení a dibujar una historia, que se desarrollará el martes 29, el miércoles 30, el jueves 31 de julio y el viernes 1, martes 5, miércoles 6 , jueves 7 y viernes 8 de agosto, en dos horarios: de 14 a 15:30 y de 16 a 17:30. Los materiales serán provistos por la Dirección de Artes Visuales.

“Historias que sueñan ser dibujadas” que cuenta con el auspicio de la Asociación Judicial Bonaerense, tiene entrada gratuita y podrá visitarse hasta el 10 de agosto, de martes a sábados, de 10 a 19 y los domingos, de 14 a 19.

Museo de Bellas Artes de La Plata
dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires ?avenida 51 nº 525 en La Plata.

Publicado en Leedor el 31-07-2008