Eloísa López y Leo García

0
11

Agendate: el vierens 8 de agosto, Eloísa López y Leo García se presentan en el Rojas en la Segunda temporada del Ciclo Rock & Pop.

- Publicidad -

Horario: Viernes 8 de Agosto a las 21 hs
Sala: Batato Barea del C. C. Rojas (Av. Corrientes 2038)
Entradas: $10
Capacidad: 130 localidades
Importante: las localidades pueden adquirirse anticipadamente en la Tesorería del CC Rojas de 10 a 19 hs o el mismo día de la función una hora antes de comenzar el show.

Eloísa López nació en Mendoza. A los doce años comenzó a tocar el violín e incursionó en el piano y el canto. Tres años más tarde empezó a recorrer diferentes bandas de rock alternativo, hardcore, hip-hop y tango, tanto en el rol de cantante, como de tecladista y compositora.

En 1996 inauguró su primer proyecto solista y abrió una etapa donde unía de manera muy personal el canto, la música, las puestas de imagen y la representación teatral. En esa época formó parte de distintos grupos de teatro experimental como actriz y música.

A fines de 1999 se instaló en Buenos Aires donde continuó su búsqueda con el estudio de audio en forma autodidacta y trabajando con tecnologías digitales.

Sus shows y su música toman la forma de performances donde la electrónica, el videoarte, la plástica y la fotografía se cruzan dando lugar a una poética tan personal como espiritual.

Más info: www.eloisalopez.com.ar

Leo Garcia llega directo desde Moreno, provincia de Buenos Aires, en un mix de influencias, desde Beatles hasta Nino Bravo, la cresta de la ola pop, con un pedazo de ceja menos. Eso es Leo García, aunque tu novia no sepa que todavía escuchamos Morrissey.

Primero, fue Avantt Press, a mediados de los ?90 en Buenos Aires, muy de vanguardia, muy muy techno-brit, con Leo, que venía de Euroshima, un grupo muy muy darkie, en voz y teclados. Daniel Melero les produce un maxi genial, Amor entre Rosas, y un LP que se llamó como el grupo en 1996. Pero, más que Melero, esto es Cerati. En 1997, son la banda soporte de Soda Stereo para su despedida en River Plate, y luego, Gustavo le produce un EP a Avantt Press, que jamás se editó. A eso, Leo se lanza en plan solista, con dos discos, Vital y Clap Beat, un trip muy electrónico. En el medio de todo esto, fue guitarrista estable del combo de Cerati para la era Bocanada, uno de los mejores momentos creativos del ex Soda. Pero el breakthrough, el Leo hasta en la sopa, fue con Mar, en 2001, producido por Cerati, y el hit, Morrissey, Leo acústica en mano, de trovador sensi-pop, con algo electrónico también. De ahí, tour hacia Barcelona y New York.
Lo sigue el disco Vos, en 2003, y en 2005, Cuarto Creciente lo arrima un poco más al rock, más desfachatado, con la ceja aun afeitada, un tipo adorable que avanza en ritmo. Ahora, prepara su nueva placa, ?El milagro del Pop?, que es, básicamente, una declaración sobre él mismo.

Publicado en Leedor el 31-07-2008