Autorretrato con Juan y Malena

0
6

Partiendo de dos niños felices,una reflexión sobre la presencia del mal. Muestra oficial del XV Festival de la luzEn el marco del Festival de la Luz 2008, Rosa Revsin vuelve a exhibir en el CCC su más reciente producción. Autorretrato con Juan y Malena comenzó a gestarse en el año 2000 cuando dos niños, Juan y Malena, ?me dieron la maravillosa posibilidad de entrar con mi cámara en su vida cotidiana?, relata Revsin. A fines del 2005 retomó la tarea: ?Mientras trabajábamos, su pasado y su presente se grababan en mi cabeza y me era muy difícil separarlos. Entonces decidí unirlos, en una especie de desafío a la irreversibilidad del tiempo?.

- Publicidad -

Y añade: ?Pronto advertí que no eran sus sueños, ni sus temores, fantasías u obsesiones, sino irremediablemente, los míos: una imagen me llevaba a la otra y, partiendo de algunos viajes-sueño, terminé hablando de lo que me atormenta, dormida o despierta: la presencia permanente del mal, la destrucción sistemática del otro y especialmente, el tormento y la muerte de los niños por hambre, por bombas o por lo que fuere, sin distinción de geografías?.
De ahí que la muestra está dedicada a todos los niños a los que las guerras les robaron la infancia y no tuvieron la oportunidad de transitar dignamente la vida. Imágenes oníricas de gran belleza arman el recorrido visual que arranca con Juan y Malena para proyectarse en un mensaje de potente humanidad.

Desde el 5 de agosto al 14 de setiembre
Organiza Departamento de Ideas visuales
Corrientes 1543, Buenos Aires
5077-8000 int. 8316
Horario de visita: lunes a sábados, de 10:00 a 22:00 hs – Domingos: de 17:00 a 20:30 hs

Publicado en Leedor el 30-07-2008