Distinciones RSC

0
4

Un concurso dirigido a empresas, ONG’s y medios de comunicación solidarios.
La iniciativa es del conductor Guillermo Petrucelli, mentor del primer espacio radial de Responsabilidad Social Comunicativa. RSC es un espacio incluido en su programa, “El Duende”, que se emite por Radio Continental, los domingos de 21 a 23 horas. Pueden inscribirse hasta el 19 de septiembre, empresas, ONG’s y medios de comunicación que promuevan conciencia y solidaridad.

Con el objeto de “reconocer las actividades, difusión y el compromiso de bien público” de empresas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, el prestigioso conductor Guillermo Petruccelli, responsable del primer espacio radial de Responsabilidad Social Comunicativa dentro de su programa, “El Duende”, que se emite por Radio Continental, los domingos de 21 a 23 horas, ha lanzado la convocatoria de la 5° edición de las Distinciones RSC, cuyo padrino es Juan Carr, de Red Solidaria.
Para dicho galardón, podrán inscribirse, en tres categorías, empresas, ONG’s y medios de comunicación del país que, con sus actividades, conductas y difusión, promuevan conciencia, valores de igualdad social y solidaridad.
Los trabajos deberán presentarse en los formatos PDF, PPT, Word (doc), videos, fotos, archivos de audio, CD o DVD. Cada postulante elegirá el formato de acuerdo a su categoría, y si lo desean se aceptará material complementario como brochure, carpetas, escritos, etc.
De los trabajos recibidos y elegidos por el comité de admisión de RSC serán preseleccionados 50. Estos serán puestos a consideración de la votación electrónica de 200 ejecutivos de las más importantes empresas e instituciones del país y la votación telefónica, electrónica y SMS de los oyentes de Radio Continental, que siguen espacios de RSC.

Los resultados de ambas instancias, junto a su respectivo material ilustrativo, serán entregados a un honorable jurado: Dr. Abel Albino (Fundación Conin); Mario “Pacho” O’Donell (escritor); Dr. Juan Carlos Iglesias (Vicerrector Universidad J.F.Kennedy); María J. Libertino (presidenta del INADI); Gabriel González (Director Adjunto Revista Gente) Jorge Gandolfo (Presidente Consejo Publicitario Argentino); Lic. Kurt Frieder (Director Ejecutivo Fundación Huésped); Dr. Héctor A. Barceló (Rector Instituto Ciencias de la Salud Fundación Barceló) y Dr. Julio César Labaké (miembro Academia Nacional de Educación).

Luego de analizar cada caso y tomando en cuenta los resultados preliminares, de las instancias previas de la votación (oyentes y ejecutivos), dicho jurado dictaminará quienes obtendrán las distinciones en las tres categorías. Al respecto, en la de empresas habrá 10 ganadores. Mientras que, en la de ONG’s y medios de comunicación, otorgarán 5 premios, en cada categoría.

Los materiales deberán enviarse por mail, a rsc@fibertel.com.ar o, vía postal a: Radio Continental, Programa “El Duende”, Distinciones RSC 2008, 5° edición – Rivadavia 835 – Capital Federal (1002) – Buenos Aires – Argentina. Cierre de recepción de trabajos: viernes 19 de septiembre, a las 18 horas. Para mayor información, consultar http://www.veali.com.ar/distincionesrsc.html.

La entrega de las Distinciones RSC 08 se realizará el martes 21 de octubre, a las 19 horas, en el Predio Ferial de la Rural, con la presencia de 300 invitados del ámbito empresario y ONG’s; figuras del espectáculo, la cultura y el deporte.