Cantacuentos

0
4

Cantacuentos cumple 10 años como grupo y presenta su último espectáculo ?Pura Maravilla? en Buenos Aires. Te contamos de qué se trata esta excelente propuesta para los chicos en vacaciones de invierno.Un espectáculo de calidad, con músicos de primera y muy pero muy divertido.

- Publicidad -

Cantacuentos se formó en Uruguay, con la dirección de Nancy Guguich, integrante de ?Canciones para no dormir la siesta?(1975 a 1990), un colectivo musical, con creaciones dirigidas a los más pequeños pero que se ganó también al público adulto por tanto talento reunido y por haber sido un referente de la resistencia cultural contra la dictadura de su país a través de sutiles referencias en sus canciones.

Cantacuentos reúne la experiencia y genialidad de Guguich con reconocidos y respetados músicos como Martín Buscaglia (Cantante y compositor), Paolo Buscaglia, Macarena González, Gustavo Montemurro (teclados de Jaime Roos), Gonzalo Brown (cantante de Abuela Coca) y Urbano Moraes (bajista de Luis Salinas).

Rompen con el molde del cómo hacer música para chicos, sus canciones tienen contenido, mucha poesía y humor, son excelentemente interpretadas y abordan los mas diversos generos musicales .

Es una propuesta totalmente alejada de dos cosas que abundan en las carteleras de vacaciones de invierno: modelos- vedettes devenidas en conductoras de TV infantil o personajes de la televisión norteamericana hablando extraño.

Tienen 4 discos en su haber, muchos premios y numerosas presentaciones a sala llena. Sus canciones aparecen en los libros de texto y se enseñan y cantan en las escuelas del Uruguay.

En Buenos Aires presentaran “Pura Maravilla”, que incluye sus grandes éxitos.

Según ellos suenan a: ?Hadas trasnochadas. Y a veces como deformes mejillones dentro de un reloj de arena?, vale la pena conocerlos y comprobarlo.

Cantacuentos esta integrado por:

Nancy Guguich
Martín Buscaglia
Paolo Buscaglia
Gonzalo Brown
Gustavo Montemurro
Macarena González

Dirección Musical: Martín Buscaglia

Dirección General: Nancy Guguich

Cantacuentos en el Malba

Miércoles 30

Jueves 31 de julio

Viernes 1

Sábado 2 de agosto

16:00 Horas

Sala Auditorio
Entrada general: $ 16.

Escúchalos en:
http://www.montevideo.com.uy/cantacuentos
http://www.myspace.com/cantacuentos

Notas relacionadas:

Martín Buscaglia
Links de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Canciones_para_no_dormir_la_siesta

Fuentes consultadas:

http://www.montevideo.com.uy/notqueesdelavida_43218_1.html

Publicado en Leedor el 19-07-2008