ARTECLASICA 2008

0
5

Del 11 al 15 de julio próximos la nueva edición de Arteclásica asegura la permanencia de esta muestra en el campo cultural de la ciudad.ARTECLASICA 2008 ? 5ta. Edición

Centro de Exposiciones Costa Salguero. Pabellones 1 y 2.
Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero. Buenos Aires.
Del 11 al 15 de julio de 2008.
Horario de 13:00 a 21:00 horas.

Nuevamente un proyecto cultural de relevancia se instalará en nuestra ciudad a partir del 11 de julio confirmando su bien ganada fama de centro tradicional para las artes.

La nueva edición de Arteclásica asegura la permanencia de esta muestra en nuestro medio al registrar un gran crecimiento con respecto a las anteriores y alcanzar los 8000 metros cuadrados de exposición.

Entre las novedades se observa que el Espacio Ñ del Grupo Clarín renueva su presencia especial presentando al artista plástico Jorge Meijide con una muestra importante de dibujos con curaduría de Osvaldo Mastromauro.

Asimismo como parte del programa Meeting Cultures, se presenta este año una muestra de artistas provenientes de la región de Africa Occidental, mayormente de la República de Nigeria.

Además y por tercera vez consecutiva se exhibe en un stand especial el Premio Osram Arteclásica de Pintura cuyo lema es ?Más luz en el Arte?. En esta oportunidad el premio adquisición fue asignado a Christian Amescua, artista oriundo de Tandil y las Menciones de Honor a Emilio Reato y Gerardo Feldstein .

El landmark de esta edición estará a cargo de la artista ecuatoriana Isabel Espinoza quien presenta una obra monumental cuya realización se fundamentó en concepciones de origen japonés. Se trata de una instalación flotante realizada en papel con el protagonismo de formas variadas, el misterio logrado por un juego de luces y de sombras y el movimiento continuo de los elementos.

Por su parte el Hospital Pedro de Elizalde ?ex Casa Cuna presenta en exposición para su venta a beneficio, de 15 casas de muñecas intervenidas por sendos artistas plásticos reconocidos.

La programación de eventos incluye conferencias, mesas redondas, charlas, seminarios, presentación de libros de arte, entre otros.

Publicado en Leedor el 8-07-2008