Patrimonio

0
10

La Secretaría de Cultura de la Nación invita a investigadores y especialistas en arte y conservación del patrimonio a participar del Programa de Becas y Ayudas.Este concurso tiene como fin apoyar la actividad de investigación que realizan las universidades y centros especializados de nuestro país, en particular los aportes vinculados al conocimiento y difusión del arte argentino y latinoamericano como también a la conservación y restauración de los bienes culturales patrimoniales.

Además, facilitar la participación de los investigadores en los eventos internacionales de relevancia para su especialidad, lo que permitirá difundir en esos calificados ámbitos los resultados de su labor y confrontarlos con las producciones de los especialistas de otros países.

Estas intervenciones permitirán establecer valiosos contactos e intercambios y difundir las perspectivas culturales y artísticas que se generan en las instituciones nacionales.

Con este propósito se convoca a los investigadores y especialistas de reconocida experiencia, cuyos trabajos hayan sido aceptados en destacados foros internacionales que se lleven a cabo durante el corriente año.

A continuación se presenta el listado de ganadores:

1.- Liliana Mónica Bustos – Conservación del Patrimonio
2.- Marta Susana Ruiz – Conservación del Patrimonio
3.- María Pía Villaronga – Conservación del Patrimonio
4.- María Cristina Linares – Educación y Museos
5.- Tomás Ezequiel Bondone – Arte y Paisajismo
6.- Alejandra Paola Yanina Reyero – Antropología

Monto de la ayuda:

La Secretaría de Cultura proveerá a los beneficiarios el pasaje aéreo. No se otorgarán reintegros de pasajes aéreos o terrestres, no están cubiertos los gastos médicos y tasas de embarque.

Documentación a presentar:

– Carta de presentación
– Curriculum Vitae
– Nota de aceptación de la ponencia, firmada por los organizadores del evento (original)
– Resumen de la ponencia
– Carta de recomendación o aval de la institución donde desarrolla sus actividades
– Fotocopia del Documento de Identidad
– Fotocopia del pasaporte
– Constancia de seguro médico de cobertura internacional (no es obligatorio para la inscripción)

La documentación en lengua extranjera deberá presentarse traducida al español.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes personalmente o por correo postal en el Programa de Becas y Ayudas, Alsina 1169, 2º piso, (C1088AAE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán cumplir con lo dispuesto en el Reglamento de bases y condiciones del programa.

Fecha de cierre: 28 de septiembre de 2007

Publicado en Leedor el 2-07-2008