El color de las emociones

0
10

La Fundación Summa de Talentos AC de México anuncia, a través de Leedor.com, la muestra Azul, el color de las emociones.Una de las herramientas más importantes en las Artes Visuales es el color.

Con él, los creadores se enfrentan de manera constante y como consecuencia van estableciendo un grupo acumulado de resultados únicos del uso cotidiano producto de su infinita paleta.

Se ha estudiado por la ciencia física, la filosofía, la antropología, la psicología, la anatomía y aún por especialistas en publicidad y en sus conclusiones encontramos que existe una disposición a percibir el color como un lenguaje estructurado que depende de visiones culturales mu especificas, por ejemplo el azul para los griegos significaba el matiz del duelo o de la muerte.

Hoy en día se dice en general que el color azul es el símbolo de la profundidad; se le atribuyen efectos calmantes y se usa en ambientes que inviten al reposo. El azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Se le atribuye el poder para desintegrar las energías negativas. Favorece la paciencia la amabilidad y serenidad, aunque la sobreexposición al mismo produce fatiga o depresión.

Summa de Talentos presenta ?Azul?, el color de las emociones, la primera muestra de su Trilogía de los Primarios. Para ello ha convocado a 27 artistas plásticos a mostrarnos que el color es un universo infinito de discursos con los que el arte transforma las nociones estereotipadas que existen del color, y nos abre el umbral para remitirnos a una nueva percepción del mismo más amplia.

Los artistas participantes son: Adriano Silva Castaneda, Adriano Silva Pantoja, Alejandrina Hernández, Alejandro Quijano, Dina Eugenia, Gerda Hansberg, Graciela González K, Guadalupe Urrutia, Isaac Holoschutz, Javier Padilla, Jesús Saldívar, Josué Vázquez, Jorge Astuesca, Julio Belmont, Lilliant Alanís, Lourdes Arretxea, Mariana García, Mario Muñoz, Masha Vinogradova, Martha Ortiz, Nane Wenhammar, Paul Achar, Rosa Galindo, Saúl Rodríguez, Xolotl Polo, Yolanda Hernandez y Yolanda Quijano.

Azul, el color de las emociones, expuesta hasta el 16 de julio, albergada en el Exconvento de Desierto de los Leones, en el parque Nacional del Desierto de los Leones sin número, delegación Cuajimalpa, México.

La entrada es libre y gratuita.

La muestra integra una trilogía de colores primarios, que sigue según se detalla:

Amarillo” El Color de las Emociones colectiva Summa de Talentos el 19 de julio

Rojo” El Color de las Emociones colectiva de Summa de Talentos 27 de septiembre

Personajes del Tarot” Colectiva de Summa de Talentos 1 de noviembre

http://elcolordelasemociones-azul.blogspot.com

Publicado en Leedor el 17-06-2008

Compartir
Artículo anteriorSex and the City
Artículo siguienteProyecto Convi