The B52 : el regreso

0
7

Que suene Funplex y que siga la fiesta!
Pasaron 16 años desde que The B52 entraron por ultima vez a un estudio para grabar. En una epoca donde los retornos (no siempre felices) de bandas legendarias son moneda corriente, este es definitivamente uno de los mejores del año.

Un disco potente que no suena ni vetusto ni repetitivo.

Desde sus comienzos, hace mas de 30 años, The B52 supo combinar el pop, el dance y el new wave para crear composiciones con un sello personal que sumadas a un vestuario estridente y esos ?raros peinados nuevos? hicieron de esta banda una explosión de color y sinónimo de diversión asegurada.

Si bien nunca anunciaron su separación y siguieron presentándose esporadicamente en festivales alrededor del mundo, cada miembro se dedicó a trabajos paralelos y la concreción de un nuevo disco se fue dilatando. Hasta que surgió la necesidad de nuevas canciones. Desde el año 93´ que vienen dando vueltas con este un nuevo material, con varios traspiés en el camino, como un cambio de manager y la falta de discográfica.

Finalmente desempolvan el proyecto en el 2007 y con producción de Steve Osborne (que ha trabajado con bandas de renombre como New Order, Happy Mondays y U2, entre otras) concretan Funplex.

En el primer track, ?Pump?, tiran toda la carne al asador para que quede claro que están de vuelta, suena fuerte con guitarras y coros bien al frente.

Para ?Hot corner?, el segundo track uno ya está sin darse cuenta moviendo la cabeza al compás. Suena punk y es potente.

Se destacan con la misma energía ?Ultraviolet?, ?Juliet of the spirits? y ?Funplex?, corte de difusión.

En ?Eyes wide open?, ?Love in the year 3000? y ?Deviant ingredient? es donde más se nota el nuevo sonido, más moderno y que les sienta muy bien.

Funplex conserva el estilo que los caracteriza pero no suena para nada anticuado ya que combina en su justa medida lo clásico (su sonido alegre y dinámico) y lo moderno (la electrónica).

Un buen ejemplo de que se puede volver… y sin hacer papelones.

FUNPLEX
Mayo 2008
EMI-Odeón
Precio en Argentina $ 32,99

Publicado en Leedor el 10-06-2008