Cuestión de género

0
7

Una intervención en la Plaza de Mayo simbolizará la lucha de las mujeres contra el abuso y la violencia de género

Este sábado 7 de junio, desde las 9 de la mañana y durante todo el día, la artista plástica uruguaya Luz Darriba realizará una intervención efímera en la Plaza de Mayo. Será como cierre del Primer Congreso Latinoamericano sobre trata y trafico de personas, que se encuentra sesionando justamente entre el 4 y el 7 de esta semana.

La artista, que vive en España, cuenta con el auspicio de la Xunta de Galicia y lo que hará es colocar cientos de prendas de vestir femeninas en el perímetro de la plaza: faldas, camisas, ropa interior, medias, etc, colgadas de los faroles que hay en las veredas como símbolo de la lucha de las mujeres contra el abuso y la violencia de género.

La idea de la convocatoria es que la gente se acerque espontáneamente llevando toda la ropa de mujer que quiera para sumarse de este modo a la propuesta. Vecinos interesados en acercar prendas podrán hacerlo a partir de las 10 de la mañana del sábado. La artista realiza esta clase de performances públicas habitualmente en España.

Cuestión de Género
Luz Darriba Artista plástica multidisciplinar nació en Montevideo, Uruguay; se formó en Argentina y vive y trabaja en España desde 1990.
Ha realizado más de 250 exposiciones colectivas, 40 individuales y recibido más de 50 distinciones internacionales.
Creadora de macroproyectos como Cumulum, (muralla de Libros, 600.000 libros alrededor de la Muralla Romana de Lugo); Una Puerta hacia la Cultura (envolvimiento con 40.000 libros de la Puerta de Alcalá, Madrid 2001); Libres avec des livres (en la Maison de UNESCO, París); Patchwork, (farrapos pola non violencia contra as mulleres, Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela); LIBing Room ( Palau Moja, Barcelona); Prince Charming; Proyecto Sherezade; As mulleres tomamos as rúas; Guante negro, Guante Blanco (Plaza de Santa María, Lugo) y Señales, entre otros.

Publicado en Leedor el 3-06-2008

Compartir
Artículo anteriorBibliodiversidades
Artículo siguienteTeatro de Papel