Hard Candy

0
8

El último disco de Madonna, Hard Candy generó opiniones encontradas: de una manera u otra la reina del pop siempre se las ingenia para estar en boca y oídos de todos.Parece que Madonna hizo la tarea. Investigó que es lo que se está escuchando en las radios americanas y se tiró a la pileta con este disco que suena a hip hop, urban y R&B (rhythm and blues).

Una vez más utilizó la estrategia de asociarse a jóvenes personalidades de la música para captar al público de generaciones recientes que están lejos de ?Like a Virgin?, que ya cumplió 24 años.

Lo había hecho con Britney Spears en ?Me against the music? y con Ricky Martin en ?Be Careful?, hoy se asocia con Justin Timberlake, uno de los artistas más convocantes del momento (Ex NSYNC, afamado grupo pop de finales de los 90, donde se destacó por ser uno de los más talentosos y completos de sus miembros).

Además sumó al equipo a los prestigiosos productores y compositores Timbaland y Pharrell Williams quienes con sus manos moldearon la música de artistas como Nelly Furtado, Britney Spears y Gwen Stefani.

Pero pasemos al disco. Los primeros dos temas no son buena introducción. 4 Minutes, el primer corte de difusión es más para el gusto norteamericano que para el resto del mundo y aunque suena moderna y en sintonía con las radios, no está funcionando como se esperaba.

En cambio Give it to me al estilo de Confession of dance floor, su anterior trabajo, contagia enseguida las ganas de bailar. Es uno de los mejores tracks del disco. Será el segundo corte y seguramente gustará más que el primero.

Repunta con Miles Away, She´s Not Me muy bailable con notas disco, Incredible, The Beat Goes On con un rap por Kanye West (Estrella del rap) y Dance 2night.

El disco cae abruptamente a un precipicio con Spanish Lesson, un flamenco caprichoso hablado en un raro idioma o spanglish. Una mezcla extraña en todo sentido. Lo escuché varias veces pero no aún no lo logro entender o no puedo entender que hace Madonna interpretándolo. Un desacierto.

En Devil wouldnt recognize you y Voices el aporte de Timberlake es demasiado, tanto que no parecen de Madonna y podrían estar sí incluidos en la discográfia de este chico lindo del pop.

Hard Candy es un disco desparejo, con muy buenos temas para bailar y con temas totalmente de más u olvidables.

Otro aspecto que no lo favorece es que todos los tracks son demasiado largos, ninguno con menos de 4 minutos de duración, con repeticiones de frases y sonidos que lo sumergen en una monotonía que invita a hacer zapping y pasar al siguiente.

Madonna marcó muchas veces tendencias en el camino de la música y fue inspiración para muchas jóvenes promesas que andan dando vuelta en el mercado, pero con este trabajo se subió a la vía rápida de la moda.

Un tropezón no es caída.

Madonna es Madonna, seguramente en su próxima producción tendrá en cuenta las criticas que ha recibido (siempre las tiene en cuenta), ajustará los tornillos y aceitará algunos engranajes para salir al ruedo de nuevo, porque si hay algo que sabe hacer siempre la reina del pop es levantarse y seguir andando.

Hard Candy
Abril de 2008
Precio en Argentina: 37 pesos
Warner Music
http://www.youtube.com/watch?v=TN7s1q3L-S0
http://www.madonna.com/

Publicado en Leedor el 25-5-08