Carolina Cerverizzo

0
9

Desplazamiento y tensión en las pinturas de Carolina Cerverizzo
Galería Rubbers Internacional
Avenida Alvear 1595 ? Buenos Aires.
Hasta el 13 de mayo de 2008.

Las pinturas de Carolina Cerverizzo podrían asimilarse a los movimientos artísticos de los ?40/?50 del siglo pasado en Argentina. En esos años se impuso una poderosa corriente en las artes plásticas a la que se denominó abstracción geométrica y también arte concreto.

Fueron tiempos en que la pintura comenzó a distorsionar las apariencias del mundo exterior hasta el punto de tornarlas irreconocibles. Fue así que la atención del artista se centró en el color y en la dinámica de las formas imaginadas y logró formar un nuevo mundo regido por un orden y equilibrio diferentes.

Por ello la evolución de la pintura en estos años podría ser definida como una ebullición de iniciativas y de búsquedas, como una experimentación de movimientos contrarios que le permitieron un tránsito entre la figuración y la abstracción y luego entre ésta y la primera.

Tal vez cabría preguntarse cómo entender las nuevas pinturas de Carolina Cerverizzo pensadas y ejecutadas en esta primera década del siglo XXI en aparente similitud a las de tiempos pasados. Su actualidad es indiscutible; el alboroto que provocan las líneas de colores tensadas como en un arco transmiten la dinámica del pensamiento y la técnica del nuevo siglo.

Ahora las flechas o agujas se desplazan como las varillas que componen el país de un abanico en su movimiento de apertura o de cierre y esos desplazamientos tornan sus colores en degrade. Otras de las saetas se desparraman en un despliegue de elementos que les permite su expansión en el plano. En todos esos movimientos encontramos la dinámica que nos guía y apura en la actualidad.

Los colores saturados de los soportes contribuyen a acentuar las acciones y pueden pasar del negro, como negación total del color, al blanco como encandilamiento de todos los colores. Pero también encara con acierto el azul bleu o el rojo utilizados siempre para remarcar esa continua búsqueda del movimiento.

Nos permitimos recomendar calurosamente esta nueva expresión artística por su dinámica y belleza.

Publicado en Leedor el 5-05-2008

Compartir
Artículo anteriorSantería
Artículo siguienteMaipú Cortos 2008