Volvió R.E.M

0
9

Con Accelerate, se calza los botines y sale a la cancha corriendo todo el partido con un disco de apenas 34 minutos que va derecho a lo seguro.Volvió R.E.M y volvió acelerado

En Accelerate, su último trabajo, suena potente, con guitarras bien rockeadas y sonido a todo volumen.

Sin perder su identidad presenta canciones directas y letras comprometidas, con alguna que otra balada como Hollow man o Until the day is gone en la lista de tracks.

Por momentos se oye sin mucha producción. Esto fue hecho deliberadamente, buscando lo espontáneo en crudo o en vivo (se grabó cada tema en pocas tomas, tocando todos los músicos juntos y no por separado como suele hacerse) en un intento de capturar el impulso creativo, forzando o acercándose de costado a un sonido más indie.

Se destacan Living Well is the Best Revenge, Accelarate, y Supernatural Superserius, corte de difusión.

Es un disco bueno, pero es inevitable en una banda como R.E.M con tantos años de buena trayectoria y 13 discos editados, mirar hacia atrás y hacer comparaciones.

Tiene canciones interesantes, pero está lejos de otros o lejos de una vuelta con todas las pompas como declaran muchas críticas que andan circulando.

Encontraron la manera para hacerse un lugar en las bateas entre tantas bandas nuevas que incluso la tienen entre sus influencias, y esto es loable, pero no es un disco con demasiados cambios sustanciales o riesgos creativos.

Los fans de siempre agradecidos de volver a escucharlos luego de un par de años de ausencia.

Warner Bros.
Abril 2008.
Precio en Argentina: $38.99
http://remhq.com/index.php
http://www.youtube.com/watch?v=_K5H61Hre9M&feature=user

Publicado en Leedor el 24-4-08