La noche de la ciudad

0
7

El miercoles 30 de abril, desde las 21 hs entrada gratuita a la feria. El festejo de La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro

– Mañana, a partir de las 21.00, habrá ingreso gratuito y la Feria cerrará sus puertas a las 2 de la madrugada.

– Habrá juegos, shows y espectáculos ?al paso? para todos los públicos.

– Los expositores ofrecerán promociones especiales y realizarán sorteos.

Como anticipo del día feriado del 1º de mayo y con el objetivo de festejar La Noche de la Ciudad, la 34. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá mañana, a partir de las 21.00 y hasta las 02.00, acceso gratuito por Avda. Santa Fe 4201 y Avda. Sarmiento 2704. En los mostradores de informes de ambos accesos, los visitantes recibirán consignas para poder participar en los juegos de una noche que vinculará diversión y cultura.

En la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, habrá diversas actividades, en especial juegos como La Búsqueda del Tesoro y Encuentre su par, shows y muchas sorpresas más. Entre ellas, las que coordinarán los expositores, quienes ofrecerán en sus stands promociones especiales, organizarán sorteos, además de charlas y diálogos con escritores y periodistas.

Asimismo, habrá una variada gama de espectáculos a partir de las 23.00 que se desarrollarán en las diversas salas de la Feria.

Los concurrentes también podrán disfrutar del arte a pleno, a cada paso por las alfombras rojas de la muestra cultural más importante de Latinoamérica. Habrá lectura de poesías y narraciones de cuentos, mientras el Grupo Clown-destinos del Taller de Clown de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático desplegará plasticidad y alegría con la coordinación de Claudio Martínez Bel.

También estará presente la Compañía del Tempranillo. Grupo dedicado a la música teatral del Siglo de Oro Español, bajo la dirección de Miguel de Olesa, como asimismo el despliegue musical de los ejecutantes de la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Fundación El Libro, organizadora de la 34. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, agradeció el apoyo y auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, como así también de la empresa Natura y de los expositores para que la Noche de la Ciudad sea un total éxito.

Detalles de los espectáculos

23:00 – El solista José García, salteño, ganador de Operación Triunfo 2005. Se presenta en la sala Julio Cortázar.

23:00 – Trío de Francisco Sagastizábal, Facundo Gorostiza y Darío Vatenberg, en la sala Ricardo Rojas.

23:00 – Clases de Tango a cargo de la Escuela Argentina de Tango, en la sala Javier Villafañe.

23:00 – Auspiciados por la Embajada de Cuba, se presentan los músicos cubanos Ariel Barreiros, Ihosvany Bernal, Samuel Aguila, Axel Milanés y Rafael de la Torre, en la sala José Hernández.

24:00 – La Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras. Agrupación sinfónica juvenil integrada por más de 50 músicos ejecutantes de instrumentos de viento y de percusión, con la dirección de Gustavo Fontana. Con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la sala Juana Manuela Gorriti.

01:00 – Grupo musical Just Us, en la sala Jorge Luis Borges.

Más información en:

http://www.el-libro.org.ar/34feria/culturales/noche-de-la-feria.html

Publicado en Leedor el 29-04-2008

Compartir
Artículo anteriorFina estampa
Artículo siguienteEl jardinero (II)