Julian Beever en Buenos Aires

0
10

Hormigas gigantes llevan sus hojas en el piso de Buenos Aires.Descargar el archivo adjunto original

Las imágenes de sus creaciones en tres dimensiones van y vienen en cadenas de mails hace algunos años, Julián Beever se ha convertido en una celebridad, en parte, gracias a ellas: Hoy lo tenemos en Buenos Aires haciendo de las suyas.

Julián Beever es un artista británico, con más de una década de trayectoria, que ha recorrido diferentes ciudades del mundo pintando su arte en las veredas.

Contratado por una empresa de telefonía celular llegó al país para dejar su impronta en las calles porteñas.

Con el espacio publico como soporte (muros o veredas) y con efectos de perspectiva y de deformación óptica (conocida como anamorfosis) compone sus obras increíblemente reales. La obra se debe observar desde un punto de vista especifico para verse claramente en tres dimensiones, de no ser así solo se verán objetos deformados.

Trabaja con tizas de color sobre el asfalto y utiliza una cámara digital con la que hace tomas constantemente para tomar distancia del dibujo y comprobar que la perspectiva siga siendo la correcta.

Desde el lunes esta abocado en plasmar una comunidad de hormigas construyendo un puente con hojas (que forman el logotipo de la empresa que lo patrocina).

En Cerrito y Diagonal Norte, bajo una carpa que resguarda el trabajo de algún aguacero y del rocío, pinta hasta 8 horas diarias hasta terminarlo como prevé el día viernes, dia que será presentado.

Mientras tanto, una gran cantidad de gente se acercó a ver al artista en pleno proceso creativo.

El evento fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad.

El arte de Beever es un arte urbano, un arte llevado a las calles y dirigido a todo tipo de público.

Beever parte para otra ciudad que lo espera, pero su arte (efímero) quedará en la memoria de los habitantes de la ciudad hasta que el transito por la peatonal o alguna lluvia lo disipen por completo.

Fotografías tomadas por Silvina Aiello

Beever en Internet:

http://www.youtube.com/watch?v=byCZYdlzDyI
http://users.skynet.be/J.Beever/

Publicado en Leedor el 18-04-2008