Detours, de Sheryl Crow

0
9

Luego de tres años de ausencia Sheryl Crow vuelve con ?Detours? un disco personal, contestatario y con el toque country-pop que la caracteriza.

Han pasado tres años desde Wildflower (2005), años duros para la cantante donde tuvo que atravesar un divorcio y vencer al cáncer, años que quedaron reflejados en este su décimo trabajo.

Conserva su toque melódico con composiciones que van y vienen entre el pop y el country, mixtura a la que nos tiene acostumbrados, pero las letras muestran a una Sheryl mas comprometida con los temas sociales y globales.

La cantante, compositora y guitarrista nos ofrece con este nuevo material canciones que hablan de la guerra, de la contaminación, de la enfermedad y del amor.

En ?God bless this mess? critica abiertamente la política de Bush (?The president spoke words of comfort, with tears in his eyes, then he led us as a nation, into a war all based on lies?), en ?Gasoline? aborda en tono irónico cuestiones como la crisis energética y del petróleo augurando que el combustible será gratis para el 2017, letra en la que menciona a nuestro país (You got the farms in Argentina, Making fuel from sugar cane, You got the bastards in Washington Afraid of popping the greed vain Cause the money’s in the pipeline).

Temas como ?Shine over Babylon? y ?Love is free? son hermosas melodías ?pegadizas?, no por algo son las elegidas como cortes de difusión.

Este disco quizá no sea para alguien acostumbrado a la Sheryl de ?All I wanna Do? de ?Tuesday Music Club? (1993), es tal vez el trabajo más intimo y reflexivo de su carrera, pero es un disco que no tiene desperdicio para quien quiera escuchar lo que Crow tiene para decir.

Con su incomparable voz parece declarar: abrí los ojos, toma un desvío (Detour) y se dueño de tu camino.

DETOURS
SHERYL CROW
Sello discográfico: UNIVERSAL
Año: Marzo 2008
Precio en Argentina $34.90
http://www.sherylcrow.com/

Publicado en Leedor el 20-04-2008

Compartir
Artículo anteriorL´homme qui marche
Artículo siguienteArtes en Cruce