Jumper

0
10

Más allá de varias torpezas, una película entretenida.

?Lo que me gustó del guión inicial es que trata sobre alguien quien obtiene súper poderes y lo primero que hace con ellos es ir a robar un banco. Realmente me gustó la honestidad de ese desenlace,? Doug Liman, Director.


Sin Límites.

Si, OK, otra película de Hollywood y encima de superhéroes, seguro el inicio de una trilogía. Pero ?Jumper? es ante todo, y más allá de varias torpezas, entretenida.

Dirigida por Doug Liman, hacedor de ?Identidad Desconocida?, y productor de toda la saga de Jason Bourne, llevó a la pantalla grande un guión de David Goyer, quien supo manejar de excelente manera ?Batman Inicia?. Dato no menor, ya que el desenvolvimiento de la trama es muy funcional al inicio de una historia y la evolución de los personajes.

A los quince años David Rice (el poco carismático Hayden Christensen conocido como Anakin Skywalker de ?Star Wars, Episodio I y II?) por un terrible accidente se da cuenta que posee la extraordinaria capacidad de tele-transportarse, o sea, pasar de un lugar a otro del mundo con sólo pensarlo en pocos segundos.
Abandonado a los cinco años por su madre, en un ambiente familiar dañado, con sus nuevos poderes descubiertos decide instalarse en Nueva York. En la actualidad con veinte y cinco años David es millonario. Pasa de un Pub en Londres a surfear en Australia, de una Esfinge en Egipto al Empire State. Pero esta libertad total le traerá consecuencias.

Los Paladines, son una fuerza de elite secreta que hace siglos persigue a los Jumpers (saltadores) y esta comandada por Roland, el siempre malo y ahora extrañamente platinado, Samuel L. Jackson. La función de estos es atrapar Jumpers y asesinarlos sin importar demasiado el por qué. Aquí el film tropieza porque no da demasiada data sobre las verdaderas razones de la contraparte de los Jumpers.

A diferencia de la reciente ?Antes de Partir?, insulsa y llena de fondos falsos, aquí si hubo un gasto de producción importante, ya que el equipo de filmación se trasladó por casi todo el mundo, consiguiendo incluso filmar por tres días en el mismo Coliseo Romano.
Después de la finalización -aunque dejaron un final abierto- de los X-Men y la acumulación de Spider Man, parece que habrá Jumpers para rato. Sin ser una gran película puede ser un simple divertimento para acompañar con grandes dosis de pochoclos.

Publicado en Leedor el 4-04-2008